ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño De Almacen


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 2

Es uno de los aspectos a tener en cuenta en laplanificación y organización de la Gestión de Almacenes, puesto que unaerrónea decisión puede acarrear consecuencias considerables en cuanto acostes.Un almacén debe ser dimensionado principalmente en función de losproductos a almacenar (en tamaño, características propias y cantidad dereferencias) y la demanda (especialmente en sectores afectados por laestacionalidad de la demanda). Pero además de estos, intervienen otrosfactores que deben ser considerados a la hora de dimensionar el tamaño deun almacén. Los factores a tener en cuenta para el cálculo del tamaño son:

PRODUCTO A ALMACENAR: Sacos de café.

SISTEMA DE ALMACENAJE A UTILIZAR: Almacenaje en bloque, ya que hay Aprovechamiento óptimo de la superficie, reducción del número de pasillos, Utilización de medios sencillos para la manutención, Inversiones pequeñas en material de almacenamiento, Control visual del stock disponible, etc.

REQUISITOS DE PASILLOS: Serán pasillos para el acceso independiente, deben ser de fácil acceso y estarán señalizados delimitando su dimensión.

OFICINAS NECESARIAS: Necesitaremos una oficina general donde se hará la comprobación de existencia de orden de compra, recepción de los materiales, pesaje, la edición de etiquetas, etiquetado para luego ser llevados al almacenamiento.

FACTORESINTERNOS

Dimensiones:El tamaño es de 550 metros cuadrados de los que podemos disponer. Ya que las necesidades que deseamos satisfacer son necesarias para el buen funcionamiento del almacén y manipulación del Café.

Altura: Nosotros almacenaremos Sacos de Café, vamos a necesitar una altura de 9 metros, pues serán capas de 20 a 26.

Columnas:Tendrá 10, pues nos ayudan a la buena disposición espacial de las estanterías y el movimiento de la maquinaria.

Tipo de techo: Lo más adecuado es aquel que nos optimiza el volumen métrico, siendo la teja de material de gres, siendo lo más plano posible.

Claridad: La distribución de las luces y tendrá 6 claraboyas, que nos dará una mejor iluminación, y esto permitirá trabajar con claridad y más a gusto.

Puertas: Tanto de acceso de camiones como de acceso de personas. Es importante una perfecta dimensión y a la vez contar con buenas salidas de emergencia.

Tipo de suelo: Tiene que ser limpio, y que sea de fácil limpieza, que no sea deslizante y que aguante bien el peso.

Muelles:Contaremos con 1 para la comunicación que tiene el almacén con el exterior para sacar la mercancía a los medios de transporte. Tendremos que definir qué cantidad necesitamos y qué tipo de muelles necesitaremos. Son importantes los muelles para que no haya camiones esperando, formando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com