ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Disposiciones Legales


Enviado por   •  12 de Marzo de 2015  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  235 Visitas

Disposiciones legales y fiscales aplicables a la empresa hotelera.

LISR: Artículo 134 primer párrafo, llevaran un solo libro de ingresos, egresos, inversiones y deducciones.

Articulo 127, Los contribuyentes a que se refiere esta sección, efectuaran pago provisionales mensuales a cuenta del impuesto del ejercicio.

LIVA: Artículo 1, están obligados al pago del impuesto al valor agregado establecido en esta ley, las personas físicas y las morales, que en territorio nacional, realicen los actos o actividades siguientes: Enajenen bienes.

LIETU: Artículo 1, están obligados al pago del impuesto empresarial a tasa única, las personas físicas y las morales residentes en territorio nacional, así como los residentes en el extranjero con establecimiento permanente en el país, por los ingresos que obtengan, independientemente del lugar en donde se generen, por la realización de las siguientes actividades: Enajenación de bienes.

LIDE: Artículo 1, las personas físicas y morales, están obligadas al pago del impuesto establecido en esta ley respecto de todos los depósitos en efectivo, en moneda nacional o extranjera, que se realicen en cualquier tipo de cuenta que tengan a su nombre en las instituciones del sistema financiero.

CFF: Artículo 16, se entenderá por actividades empresariales las siguientes: frac. I, las comerciales que son las que de conformidad con las leyes federales tienen ese carácter y no están comprendidas en las fracciones siguientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com