ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Distintos Tipos De Narracion


Enviado por   •  1 de Julio de 2015  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 2

Ejemplo de Narración Literaria

Una narración es un relato de hechos ya sean reales o imaginarios, en la que se cuentan sucesos de tiempos pasados, actuales o futuros, o simples hechos de la imaginación.

La narración literaria es una obra totalmente producto de la imaginación, por lo que las historias que se cuentan son ficticias, sin embargo pueden llegar a estar inspiradas en la vida real.

En la narración literaria igual que en cualquier otro tipo de ésta, se encuentran tres elementos principales que son:

El narrador: que es quien cuenta la historia.

Los personajes: que son los seres a quienes les suceden los hechos que se narran.

La acción: que son los hechos que se describen en la narración, los cuales están en un tiempo y espacio establecidos.

Ejemplo de narración literaria:

“La peste fue provocada por Zeus, debido una pelea entre Agamenón y Aquileo, a causa del Atrida, promovida por Apolo, que enfadado con el rey de los hombre produjo la enfermedad en el ejército.

Crises quería rescatar a su hija, por lo que se lo pidió a los Aqueos por medio de una recompensa. Así todos estuvieron de acuerdo en ello, menos Atrida Agamenón, que además de rechazarla amenazó a Crises, por lo que este último pidió a Apolo que con sus flechas pagase sus ofrendas, y así éste descendió del Olimpo y dio con sus saetas a todo lo que allí había (perros, soldados, caballos…) durante nueve días.

Al décimo, Aquileo convocó una reunión en el ágora y mostró su arrepentimiento y deseos de consultar a un sacerdote para saber los motivos que llevaron a Apolo a su ataque y si ofrendándolo, los salvarían de la peste tanto a él como a sus hombres. Así, se levantó Calcante Testórida y le pidió defensa al anterior ante las declaraciones que iba a hacer, y aceptando el anterior, dijo que todos sus males venían porque Apolo estaba enojado por no devolver al sacerdote a su hija Criseida a causa del rechazo de Agamenón, y si querían salvarse de la peste, habían de llevar de vuelta con su padre a Criseida.

Tras esto, el Atrida contesto que si por su culpa era, devolvería a Criseida, pero tendría que ser recompensado. Entonces Aquileo le suplicó la devolviera y Zeus les permitiese atacar Troya, ya que eran aqueos, le pagarían. Pese a ello Agamenón no aceptó dicha recompensa, ya que lo que él deseaba era una fémina, pero a pesar de su inconformidad con el trato, decidió devolver a Criseida y dirigir a Aquileo y a sus hombres.

Éste último, no estando de acuerdo con el Atrida, decidió volver a Ptía; al oír esto Agamenón, le amenazó con arrebatarle a Briseida,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com