ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diversidad Linguistica


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 2

México se integra a Red para la Diversidad Lingüística

El objetivo de esta organización es fomentar la educación y la comunicación intercultural, así como para potenciar sus lenguas

Enviar por email

Reducir tamaño

Aumentar tamaño

Imprimir

Notas Relacionadas

Lenguas nativas en Baja California, por desaparecer 2012-09-27

Lenguas indígenas en la Feria del libro en Antropología 2012-09-25

Peligran lenguas indígenas de EU 2012-09-23

Literaturas indígenas todavía son ignoradas 2012-08-08

MÉXICO | Viernes 28 de septiembre de 2012 EFE | El Universal17:57

Comenta la Nota

México se integrará a la Red Mundial para la Diversidad Lingüística con el objetivo de fomentar la educación y la comunicación intercultural, así como para potenciar sus lenguas, informó hoy el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (Inali).

En un comunicado, el organismo dependiente de la Secretaría de Educación adelantó que también está prevista la participación del país en la Red de Cooperación Intercultural Multilingüe de Latinoamérica.

El anuncio lo hizo el director general del Inali, Javier López Sánchez, durante la clausura del II Seminario Internacional de Lenguas Indígenas, donde explicó que esas dos organizaciones están dedicadas a "fomentar la educación y la comunicación intercultural y multilingüe mediante trabajos basados en la lengua materna".

Asimismo, señaló que la invitación para formar parte de ellas fue realizada por sus respectivos dirigentes, Adama Samassékou, de Malí, y Ramiro Domínguez Codas, de Paraguay, ambos presentes en el evento.

López invitó a los participantes del seminario, que tuvo como tema "Pueblos Indígenas, Derechos Lingüísticos y Profesionalización de Intérpretes en Contextos Multiculturales y Multilingües", a poner los instrumentos tecnológicos al servicio de las lenguas para que se conozca la diversidad lingüística y cultural de México en el mundo.

"Es necesario que en el siglo XXI, en la llamada sociedad del conocimiento, no nos olvidemos de nuestra identidad primigenia. Sería maravilloso pensar realmente en una sociedad multilingüe y multicultural", afirmó el funcionario.

La Red Mundial para la Diversidad Lingüística, creada en el marco de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (Ginebra 2003 - Túnez 2005) y entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com