ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Divina Comedia


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2011  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  744 Visitas

Página 1 de 2

...

ste trabajo sea de su agrado y que con este ensayo se de una breve explicación de lo que el libro trata, y que cumpla con las indicaciones dadas por usted.

Empezare haciendo una pequeña introducción a lo que es el libro.

Este libro narra la travesía de Dante en el infierno, cielo y purgatorio con la ayuda de diferentes guías quienes recibieron ordenes de mostrarle a Dante estos 3 lugares de la misma virgen María.

En el infierno y purgatorio lo guía Virgilio (Dante siempre ve a Virgilio como su maestro y piensa que Virgilio lo sabe todo) dramaturgo romano autor de la Eneida.

En el cielo lo guía Beatriz mujer de la cual Dante estaba enamorado pero que en la vida real no le correspondió, pero aquí como homenaje a ella la representa como la receptora de todas las virtudes humanas.

Mientras avanza el libro Dante va aprendiendo diferentes lecciones como por ejemplo el de la humildad.

Comienza la travesía de nuestro héroe en la selva negra donde ve a tres bestias que representan tres vicios. En el infierno el va empezando su viaje desde el circulo (lugar donde castigan a los pecadores) del mas bajo nivel a los mas altos pecados.

Infierno:

En el infierno marca varias subdivisiones que son:

Limbo

Lujuria

Gula

Avaricia y derroche

Ira

Herejía

Violencia que tiene 3 subdivisiones que son:

Lago de sangre

Bosque de espinas

Violentos contra dios

Fraude

Traición

Esta parte del libro nos obliga a hacer una reflexión de todo lo que hemos hecho en nuestras vidas, ya que como te representa todos y cada uno de las divisiones que tiene el infierno, te pones a pensar en cual tu estarías y en mi opinión la mayoría de las personas estaríamos ahí, porque somos muy mal agradecidos con lo que tenemos, nunca estamos conformes, son muy pocos los que en verdad son felices con lo mucho o poco que tienen.

También aquí entra mi segundo tema que es la fe, a nuestra religión (los que somos cri

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com