ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Doce Cuentos Peregrinos


Enviado por   •  24 de Julio de 2013  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 3

Este cuento habla sobre la vida de un ex-presidente que había llegado a Ginebra para hacerse ver sobre un dolor que hasta la fecha no le hallaban, pero en Ginebra si le llegaron a dar razón a ese dolor, ese dolor se estaba dando en la columna vertebral. El doctor que lo vio en Ginebra le había dicho que tenia que someterse a una operación muy arriesgada pero que si no se hacia esa operación podría el morirse.

Después de la noticia el se sentía muy temeroso de lo que le había dicho el doctor, así que decidió salir a dar unos paseos y en un restaurante decidió tomarse un gafe negro que nunca había tomado pero como prometió que cuando sintiera que moriría ese era el día en que debería tomarlo y así lo hizo.

Un hombre con un aspecto rudo lo estaba mirando todo el día por eso decidió pararse de su mesa e irse.

Cuando iba caminando se dio cuenta que alguien lo seguía y en seguida se dio cuenta que era el tipo que estaba en el bar y entonces se detuvo y empezaron a hablar, el tipo era un empleado del hospital que trabaja en la ambulancia y había averiguado todo sobre el presidente y sabia que iba a morirse si no se hacia la operación, y por eso estaba que lo seguía porque hacia arreglos con funerarias llevándoles clientes muertos y allí se gana la vida.

El tipo llamado Homero le había dicho que era un hombre del mismo pueblo del presidente y que se preocupaba por su salud ya que el había sido un seguidor de su persona.

Un día Homero lo invito a su casa a comer camarones y su esposa Lazara Davis se puso furiosa por que ellos no contaban con recursos en su casa como para que llegue un presidente, pero luego termino aceptando y comenzó a prestar cosas de valor a sus vecinos para que arreglara su casa. Después de la cena ello se dieron cuenta que el presidente no tenia mucho valor ahora y su muerte no les traería frutos, entonces ellos decidieron ayudarlo a su recuperación y a su operación.

El presidente lo llevo a Homero a un hotel y le dio prendas de valor las cuales quería que las empeñe y que con el dinero de eso pagaría su operación, entonces Homero le dio las joyas a Lazara para que fuera a una casa de empeño, no le dieron mucho dinero ya que las joyas eran falsas.

Entonces el presidente decidió darle lo último que le quedaba un reloj, montura de oro de sus anteojos, y su anillo de su mujer, pero Lazara se negó a hacerlo y dijo que con eso alcanzaría. Luego de un tiempo le dieron de alta y Homero lo llevo a su casa, pero el dinero no alcanzaba para pagar lo último del hospital y decidieron sacar dinero de los ahorros de sus hijos. El presidente se despidió de Homero y Lazara y les dejo una carta con sus anillos de boda del presidente y volvió a su tierra y desde aya les envía cartas diciéndoles que el se encontraba bien pero que le seguían los doleros peor ya no les daba importancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com