ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documentos Diagrama De Gantt


Enviado por   •  18 de Enero de 2012  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  889 Visitas

Página 1 de 2

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

INSTITUTO DE EDUCACIÓN ESPECIALIZADA

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL

I.U.T.I.

SAN CRISTÓBAL-ESTADO TÁCHIRA

LA MOTIVACIÓN Y EL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

Integrante:

San Cristóbal, Enero 2011.

LA MOTIVACIÓN Y EL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

La motivación se define como una causa que influye en que una persona tenga un gran deseo de superarse y llevar a cabo una actividad determinada por medio de su educación biológica.

En los seres humanos, la motivación se basa en que tenemos, muchas veces necesidades tanto sociales, como económicos y esto nos impulsa a tener motivación para poder tener una vida más adecuada.

Esto no quiere decir que: la motivación está constituida por todos aquellos factores capaces de provocar, mantener, y dirigir la conducta hacia un objetivo.

Existen algunos conceptos a fines de estar íntimamente relacionados: estímulo, incentivo, intereses, aprendizaje, la motivación en el campo laboral se basa en una serie de impulsos, deseos, anhelos y fuerzas similares que por ejemplo el administrador de una empresa utiliza para motivar a sus empleados, ellos quieren trabajar y además que lo hagan bien, es decir que hagan cosas en los que ellos se sientan bien al hacerlo.

Por eso las empresas tienen sus motivadores que es el que se encarga de hacer que los empleados alcancen un alto desempeño, mientras que las motivaciones son reflejo de deseo, además un empleado que está bien motivados siempre va a querer hacer las cosas bien para estar en el prestigio de la empresa.

La jerarquía de las necesidades, es una de las formas más conocidas para la motivación, en tanto necesidades fisiológicas, estas son las necesidades básicas para el sustento de la vida humana.

Necesidad de seguridad: esta es la necesidad para librarse del riesgo físico, y el temor a perder el trabajo, la propiedad y alimentos.

Ne

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com