ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dominio Y Proposito De Los Contenidos


Enviado por   •  12 de Enero de 2014  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 2

DOMINIO DE LOS PROPOSITOS Y CONTENIDOS.

LA NOCIÓN DE COMPETENCIA.

No existe una definición clara y unánimemente de competencias.

TRES PISTAS FALSAS.

A veces solo se habla de competencias para insistir en la necesidad de expresar los objetivos de una enseñanza en términos de conductas o de prácticas observables: así se rea nuda la tradición de la pedagogía dirigida a alcanzar un grado de diversas formas de pedagogía por objetivos.

La asimilación de una competencia con un simple objetivo de aprendizaje complica el asunto, mientras que la pedagogía por objetivos es perfectamente compatible con una enseñanza exclusivamente centrada en los conocimientos.

Como la competencia es invisible y solo es abordable a través de los desempeños observables la pregunta acerca de su conceptualización que da intacta.

La tercera concepción clásica: la competencia como facultad genérica como potencialidad de todo el espíritu humano.

LA MOVILIZACIÓN DE RECURSOS, UNA ALQUIMIA EXTRAÑA.

Cualquiera que haya aprendido una lengua extranjera en la escuela, tiene, por ejemplo, la experiencia de la separación entre los conocimientos lingüísticos acumulados en clases y su capacidad de movilizarlos en una situación de comunicación escrita u oral. La enseñanza de lenguas extranjeras ha evolucionado hacia métodos orales, precisamente para superar la contradicción clásica entre los estudios y la práctica. Nadie duda de que esto constituye un progreso. La competencia se crea según la práctica de una lengua extranjera, la multiplicación de situaciones de interacción que unen, con éxito, y aleatoriamente, repetición y variación con una fuerte ansia de comprender y de hacerse comprender, en favor de un compromiso personal en los inter- cambios seguidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com