Español / Don Quijote

Don Quijote

Ensayos: Don Quijote
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.870.000+ documentos.

Enviado por:  angievargass  27 octubre 2012
Tags: 
Palabras: 1492   |   Páginas: 6
Views: 214

DON QUIJOTE

2. Para ser caballero, don Quijote requería de un caballo, el fue Rocinante, y una amada, esa mujer fue Dulcinea.

3. Don Quijote y Sancho se instalan en una venta, en la cual Don Quijote cree que es un castillo, allí Don quijote empieza a elogiar a una mujer, en la venta había un harriero, el cual reacciona en defensa de aquella mujer y por ende, en contra de don Quijote, así que l golpea, y todos lo hacen simultáneamente.

4. El sabio Frestón era según don Quijote un encantador, un hechicero enemigo suyo, concretamente quien quemo sus libros de caballerías y convirtió los gigantes en Molinos de Vientos. Pretenden que don Quijote no tenga más fantasías por culpa de éstos

5. Según la física, se debe usar la hermenéutica, que es la interpretación de textos en la teología, la filología y la crítica literaria. Sin embargo, se debe trasladar a Dulcinea a la época actual, ya que todo lo que hay en Don Quijote, es ficticio.

6.

-Confunde a la campesina Aldonza Lorenzo (Dulcinea) con una bella, culta y elegante dama.

-En el capítulo I confunde a un ventero con rey y le pide que lo ordene caballero.

-Confunde a un campesino ignorante (Sancho Pansa) con un caballero valiente a quien designa como su escudero.

-Confunde una vacía nueva que llevaba sobre la cabeza un barbero con un yelmo de oro. (Yelmo de Membrino)

-Confundió un cortejo fúnebre con una pandilla de bandoleros y luchó con los pobres dolientes.

-En el capítulo XVIII de la primera parte confunde una manada de cabras y ovejas con un ejército guerrero. Se lanza contra ellos con tal mala suerte que le pasan por encima maltratándolo.

-Confunde a 12 galeotes condenados por el rey, con hombres desgraciados que sufrían a causa de sus captores cuando estos realmente eran pillos y criminales a quienes finalmente libera.

-Confunde en el capítulo XVII a un cuadrillero con un ser encantado y le lanza un candil encima.

-Confunde la situación en que Maritornes, busca en la oscuridad del establo al arrier

o con el que tiene amores. Don Quijote cree que la ventera esta deslumbrada con su gallardía y cree que es a él a quien busca.

-También confunde a Maritornes con una princesa con un fresco aliento cuando en realidad el aliento de la moza olía a ensalada, ajo y fiambre mal oliente

7. En los caps. XLIII y XLIV se cuenta una broma pesada que le jugaron Maritornes y la hija del ventero a Don Quijote. Le atan una mano con un cabestro y el otro extremo lo atan en la reja de la ventana.

8. “Soberana y alta señora:

El herido de punta de ausencia, y el llagado de las telas del corazón, dulcísima Dulcinea del Toboso, te envía la salud que él no tiene. Si tu fermosura me desprecia, si tu valor no es en mi pro, si tus desdenes son en mi afincamiento, maguer que yo sea asaz de sufrido, mal podré sostenerme en esta cuita, que además de ser fuerte es muy duradera. Mi buen escudero Sancho te dará entera relación, ¡oh bella ingrata, amada enemiga mía!, del modo que por tu causa quedo. Si gustares d ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.870.000+ documentos