ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Donde Estas?


Enviado por   •  23 de Julio de 2014  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 2

Bienvenidos:

Estimados estudiantes, el presente foro temático estará activo desde el martes 22 de julio y durante dos semanas hasta el lunes 04 de Agosto. El foro semana 5 (sobre la política comercial de Colombia y los Acuerdos comerciales en negociación) y el taller semana 6 (ejercicio práctico con dos puntos, sobre liquidación de tributos aduaneros), hacen parte de una misma actividad, con este único enlace para responder (participar) y se calificaran en una sola nota, por esa razón la participación del foro - taller, debe completarse durante estos quince días, para recibir la nota global (máximo 100 puntos). Los invito a no esperar hasta el final para participar. La calificación se actualizara hasta que cierre en plataforma esta actividad.

Indicaciones:

Foro Semana 5

Política Comercial y Acuerdos Comerciales

Objetivo:

Se trata de un foro de opinión en donde se argumente con datos, hechos y razones; sobre los siguientes temas:

1. ¿Cuál ha sido el manejo de la política de comercio exterior de Colombia en los últimos 10 años? Sustentando con información real y respaldando su opinión con un ejemplo, en el que demuestre como nuestro país ha empleado alguna de las herramientas de política comercial, bien sea barreras arancelarias o no arancelarias, con el resto del mundo.

2. Analice la coyuntura actual de los Tratados de Libre Comercio, seleccionando alguna de las negociaciones en curso que Colombia está desarrollando y explique los avances más importantes alcanzados hasta la fecha y los temas sensibles para cada país.

•Logro Alcanzado:

Cuando las razones, cifras, citas y argumentos apoyen la participación del Foro.

•Logro No Alcanzado:

Cuando las respuestas se basen sólo en las percepciones y opiniones.

Taller Semana 06

Costeo Importación y Liquidación Derechos e Impuestos

En este taller el estudiante deberá realizar dos ejercicios matemáticos, estableciendo los costos de importación y la liquidación de los derechos e impuestos correspondientes.

Para realizar un óptimo desarrollo del mismo es fundamental revisar los contenidos de la Unidad # 3 (Semana 5 - Semana 6) y realizar un estudio autónomo de los INCOTERMS versión 2010.

1. Calcular el valor de los derechos e impuestos que se le deben pagar a la DIAN para la Importación de 20 bicicletas elípticas a razón de US$ 250.oo cada una, desde Pasadena (California).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com