Español / Dramatizacion

Dramatizacion

Documentos de Investigación: Dramatizacion
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.186.000+ documentos.

Enviado por:  crza  21 septiembre 2011
Tags: 
Palabras: 505   |   Páginas: 3
Views: 393

La libertad eres tú.!!

Tú eres la libertad

Que baila que puede gritar

Sin parar

Que también ha llegado a soñar.

Que sabes tomar decisiones

Buenas o malas

Pero teniendo seguridad

Que si estás solo o acompañado.

Tu.! Eres el que sabe respetar

Tu.! Eres el que tiene responsabilidad

Tu.! Eres el que sabe pensar

Tu.! Eres el dueño de tu libertad.

¿Para qué sirve dramatización?

Esta sirve para que se aprecie mejor el teatro que es donde se vincula este aspecto en el cual el observador puede apreciar bien con contextos y contrastes diferentes para representar un acto o representación también porque es donde se considera la imaginación o creatividad que tiene el autor para poder dar a conocer al público en general una representación de la vida real o del realismo de la obra.

Como ya se menciona anteriormente es para apreciar mejor la obra y se puedan expresar sin ninguna censura ni nada por el estilo dependiendo de la obra o la representación que se desee expresando sentimientos ideas i creencias.

Esta dramatización puede ampliar una situación verdaderamente dolorosa o alguna expresión que pueden dar a resaltar algunos hechos o situaciones que el personaje tiene que dar a relucir, dando a notar cual es el conflicto o problema que se tiene que desarrollar y poder tener a los espectadores en suspenso tomando en cuenta que su problema principal es analizado por los personajes o participantes de esta dramatización.

Puede llegar a exigir una gran adaptabilidad o enfocarse en el drama del problema para aplicarse en la vida real y para poder dar soluciones en caso de que algún problema pueda ser semejante a alguno de la vida real.

Esta técnica sirve para que cuando se encuentran problemas dentro del grupo de actuación y tengan que participar puedan desenvolver sus ideales sin perjudicar a nadie permitiendo mayor libertad de discusión aliviando algunas tensiones problemas stress y reacciones y/o problemas psicológicos de la persona que se está expresando dej

ando atrás estos ayudando a tener aptitudes actitudes y reacciones fuera de las que se deberían de tener en la vida real colocándose en el lugar de otras personas al no tener comprensión.

Este solo es el donde se desarrolla el conflicto o problemática que se encuentra en la obra tratando de llegar a un fin de acuerdo con todo lo requerido teniendo madurez en el grupo de los representantes tomando en cuenta que no debe de ser tan rígida y tomar un poco de espontaneidad.

Género dramático y género narrativo

Género dramático Género dramático

Autor: personaje real

Narrador: personaje ficticio Personajes: son seres

Conflicto: fuerzas que se oponen a un ideal

Relato de un hecho verosímil Tono: forma de variación del género dramático

Personajes por su participación [principal, secundario, protagonista]y por su caracterización [planos, redondos, directos, indirectos, nombre] Lugar: donde se desarrolla

Tiempo: momento en el que ser realizan los hecho no real

Acción: ej ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.186.000+ documentos