ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA DROGA Y EL DEPORTE


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  Tesis  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 2

LA DROGA Y EL DEPORTE

En el deporte existe una competencia muy grande, en la que esta se incrementa cuando se habla del deporte a nivel internacional. Debido a esta competencia, los atletas/deportistas, quieren mejorar su rendimiento, ya sea físico o técnico, en el deporte que practican.

Para mejorar de una forma rápida y notable su rendimiento físico, existe el dopaje o la droga. La palabra "Droga" significa:

1) Sustancia mineral, vegetal o animal, que se emplea en la medicina, en la industria o en las bellas artes.

2) Sustancia o preparado medicamentoso de efecto estimulante, deprimente, narcótico o alucinógeno.

3) Medicamento.

La palabra dopaje, es un anglicismo de la palabra "Doping" que proviene del lenguaje inglés y significa:

El "Doping" es la promoción o consumo de cualquier método o sustancia prohibida en el deporte que puede ser potencialmente peligrosa para la salud de los deportistas y que mejora notablemente el rendimiento físico del atleta o deportista que lo consume para sacar ventaja en el deporte sobre otros deportistas que no consumieron ninguna sustancia prohibida.

De acuerdo al Comité Olímpico Internacional (COI), dopaje es la administración o uso por parte de un atleta de cualquier sustancia ajena al organismo o cualquier sustancia fisiológica tomada en cantidad anormal o por una vía anormal con la sola intención de aumentar en un modo artificial y deshonesto su rendimiento en la competición. Cada asociación deportiva posee una lista detallada de las sustancias prohibidas con las cantidades máximas permitidas. De acuerdo a la sustancia utilizada y otros factores particulares, cada asociación sanciona al atleta en cuestión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com