ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La trama de la película "Мarido"


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  Resúmenes  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

marido al principio de la película es una persona agradable, viven en Estados Unidos y tienen un modo de vida que sigue el modelo estadounidense, pero cuando se van a Irán al juntarse con su familia le cambia el carácter completamente y quiere que su mujer se adapte rápidamente a las costumbres de este país, olvidando por completo su ascendencia y educación, y quiere que su hija pequeña sea educada en los principios de la religión de su país. Este es un claro reflejo de la influencia de la sociedad en las personas.

Otro de los aspectos a tratar seria el de la obligación a seguir su libro sagrado al pie de la letra: el Corán.

El tema de la libertad estaría sobre todo referido a la mujer, ya que es como si dijéramos la esclava del marido y no puede hacer nada sin su consentimiento.

También me ha gustado el tema de la preocupación de la madre por la hija, ya que esto demuestra el cariño que tienen algunas madres por sus hijos y éstas nunca les fallarán. La madre se preocupa en todo momento de la situación de la hija e intenta quitarle de la cabeza cualquier rumor malo sobre lo que les pasa para que no se sienta más mal aún

La película está basada en la novela de Betty Mahmoody y William Hoffer. Es el testimonio de una historia real.

En resumen, una mujer norteamericana y su marido, un médico iraní mahometano, van con su hija de vacaciones a Teherán poco después del triunfo de Jomeini. El marido decide quedarse en el país y pretende obligar a su mujer a quedarse también o a aceptar separarse definitivamente de la hija de ambos. Relato de la larga y difícil peripecia de la autora y su hija para salir de Irán, el relato es también una exposición sobrecogedora de la situación de las mujeres iraníes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com