ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECONOMIA SOCIAL Y DESARROLLO ENDOGENO


Enviado por   •  27 de Marzo de 2012  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  962 Visitas

Página 1 de 2

Bases Del Desarrollo Economico De Venezuela

Bases del Desarrollo Económico del Gobierno Nacional

El gobierno Nacional desde sus inicios, ha tenido como prioridad devolverle la integridad económica y social a las clases sociales más pobres, lo que requiere de respuestas rápidas y eficaces. Para solucionarlo y sostener el aparato productivo de todo el país se ha implementado el Plan Bolívar 2000 que enfoca sus esfuerzos en activar y orientar el fortalecimiento del país atendiendo sus necesidades sociales.

El desarrollo más equilibrado del territorio obedece a una dinámica poblacional que favorece a las zonas menos concentradas, para ello es preciso la generación de nuevos empleos en aquellas zonas para generar un movimiento de la población a esos sectores, y así lograr un mayor crecimiento de los ejes económicos y a su vez una distribución equitativa de ingresos en todo el territorio. El principio de equilibrio del concepto se afinca en justamente balancear el interés social con el interés individual.

Para lograr estos objetivos es necesario plantear las bases y sus cinco principios:

Equilibrio Económico: en donde el objetivo principal es generar un crecimiento autosustentable, promover la diversificación productiva y lorar la competitividad internacional. Lo cual facilitará una profunda inserción en el comercio internacional globalizado.

Objetivos especificos:

 Alcanzar un crecimiento económico sostenido, que exige mejorar la productividad del capital existente, y añadir nuevas actividades de producción insdustrial y agrícola, capaces de generar una fuerte corriente de exportación a los mercados internacionales y de bienes raíces.

 Eliminar la volatilidad económica

 Internalización de los hidrocarburos

 Desarrollar una economia social

 Alcanzar la sostenibilidad fiscal

 Incrementar el ahorro y la inversion

Equilibrio Social: dirigido a alcanzar y profundizar el desarrollo humano, mediante la ampliación de las opciones de las personas, el ofrecimiento de mayores y mejores...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com