ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Decisiones de producción y costos en el largo plazo


Enviado por   •  25 de Enero de 2015  •  Síntesis  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  360 Visitas

________________________________________________________________________

©Tecnológico de Monterrey 2014

Módulo 7

Decisiones de producción y costos en el largo plazo

Consulta la siguiente guía de respuestas a las preguntas hechas en el ejercicio y compara las respuestas dadas por ti a manera de auto-retroalimentación para tu aprendizaje. Este ejercicio es solo de retroalimentación, NO SE ENVÍA.

Problema 1:

Una empresa utiliza 500 unidades de mano de obra y 100 unidades de capital para producir 100 unidades de producto. La mano de obra cuesta $5 por unidad y el capital $20 por unidad. Dado este nivel de insumos, una unidad adicional de mano de obra le añade 5 unidades al producto mientras que otra unidad de capital le agrega 40 unidades al producto. ¿Cómo se comportaría el costo y el nivel de producción si en lugar de la anterior combinación la empresa utiliza 496 unidades de mano de obra y 101 unidades de capital?

Respuesta:

El costo permanecerá sin cambio y la producción se incrementará en 20 unidades. Ello se debe a que al aumentar una unidad de capital el producto aumenta en 40 unidades (el producto marginal) y al reducir cuatro unidades de mano de obra el producto disminuye en 20 unidades, por lo que el neto de variación en la producción son 20 unidades más. En cuanto al costo, la unidad adicional de capital se compensa con los trabajadores que se dejan de contratar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com