ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJEMPLI MARCO TEORICO


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  1.723 Palabras (7 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 7

Marco teórico

Jordi Sierra i Fabra es el encargado de que este trabajo tenga una misión, el es nacido en Barcelona el verano de 1947. Hijo único de familia humilde, creció en tiempos duros. Empezó a escribir a los ocho años y con doce acabó su primer libro “gordo” de 500 páginas. Su gran afición por la música ha sido su gran medio de vida y de vivir. Ha sido director de dos de las más prestigiosas revistas musicales españolas. Muchas veces premiado, le gusta viajar y escuchar música.

Con las chicas de alambre, Jordi Sierra i Fabra nos descubre los entresijos de un universo anhelado y envidiado, pero tras el que se ocultan chicos y chicas de carne y hueso, a veces demasiados jóvenes para el éxito. El mundo de las top models por dentro. Un viaje por la cara oculta de las chicas que son el sueño de millones de adolecentes.

Con el presente trabajo quiero dar a conocer un mundo oscuro y vil, ese llamado de tantas maneras como lo son “farándula”, “entretenimiento”, “el mundo y Hollywood”. Este un solo medio con dos simples contrastes como todo. El bien y el mal.

Por eso que tan capaces somos de transformarnos para llegar a ese medio, que tan capaces somos de cambiar nuestra manera de pensar y de vernos, todo por llegar a ese mundo que nos imaginamos tan perfecto, como lo llaman “rosa”.

Después de varios años destapando esa oscura verdad, de que la farándula no es perfecta, que las personas que aparecen ahí son seres comunes, con un talento especial, como lo es la actuación, el canto, la pintura y demás artes que tienen acogida dentro del público, ya conociendo la verdad de este medio Jordi Sierra i Fabra escritor español (1947) Hijo único de familia humilde, que creció en tiempos duros. Empezó a escribir a los ocho años y con

doce acabó su primer libro “gordo” de 500 páginas. Su gran afición por la música ha sido su gran medio de vida y de vivir. Ha sido director de dos de las más prestigiosas revistas musicales españolas. Muchas veces premiado, le gusta viajar y escuchar música. Él nos trae una obra invaluable llamada “las chicas de alambre”, Jordi Sierra i Fabra nos descubre los entresijos de un universo anhelado y envidiado, pero tras el que se ocultan chicos y chicos de carne y hueso, a veces demasiados jóvenes para el éxito. El mundo de las top models por dentro. Un viaje por la cara oculta de las chicas que son el sueño de millones de adolescentes. Y como estos adolescentes caen en la trampa de buscar la perfección en sus cuerpos llegando a enfermedades como lo son:

Anorexia:

Es un trastorno alimenticio que altera la relación de la persona con la comida.

Se caracteriza por la obsesión de perder peso. La persona limita exageradamente la ingesta de alimentos al punto de poner en riesgo su vida. Se sufre además una distorsión de la percepción: la persona con anorexia se ve con sobrepeso, a pesar de estar muy por debajo de los parámetros saludables.

La anorexia no sólo representa un problema con la comida, sino que además, esconde una incapacidad de lidiar con otros problemas de estrés o ansiedad. El control ejercido sobre la comida calma momentáneamente estas tensiones. Para comprender que se tiene esta enfermedad es necesario saber los síntomas que son:

Los síntomas más notorios son el rechazo a la comida y la insatisfacción con el propio cuerpo. Hacen una dieta muy estricta y están obsesionados por su apariencia. Tienen muy bajo peso y pueden a su vez obsesionarse con la actividad física. No son conscientes de su aspecto ni del peligro que representa su bajo peso para su salud. En el caso de las mujeres, otro síntoma, es la falta de menstruación o incluso la infertilidad.

Físicamente puede observarse:

- Uñas y cabello frágil y fino

- Piel seca y amarillenta

- Tono muscular débil

- Cansancio

Esta enfermedad puede aparecer acompañada por otros desórdenes, como ansiedad, depresión y otras adicciones.

Si bien puede aparecer en cualquier momento de la vida, mayoritariamente suele darse en la adolescencia entre los 14 y los 18 años. Afecta tanto a mujeres como a hombres, pero las víctimas suelen ser preponderantemente adolescentes y mujeres jóvenes, especialmente atletas, estudiantes de ballet o de modelaje.

Los factores de riesgo que propician la enfermedad son:

- Los modelos sociales de belleza alejados de parámetros saludables.

- La influencia de familiares y amigos que recalcan estos modelos.

- La falta de afecto y/o la presencia de otros conflictos afectivos.

- El abuso sexual.

- La baja autoestima.

- La dificultad para enfrentar el estrés.

Otra muy común la Bulimia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com