ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJEMPLO DE DEMANDA DE AMPARO CONTRA IMPOSIBILIDAD DE PAGO DE PENSIONES


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  947 Palabras (4 Páginas)  •  1.281 Visitas

Página 1 de 4

EXPEDIENTE :

ESPECIALISTA :

ESCRITO : 01-2012

SUMILLA : Demanda de Amparo.

SEÑOR JUEZ ESPECIALIZADO EN LO CIVIL

(NOMBRE DE LA PERSONA AFECTADA), con DNI (…), con dirección domiciliaria en (…), señalando domicilio procesal en (…); a Ud., respetuosamente, digo:

I.- Nombre del demandado y su dirección domiciliaria

(Indicar el nombre del funcionario o entidad estatal demandada, por ejemplo) La OFICINA DE NORMALIZACIÓN PREVISIONAL – ONP – debidamente representado por (…) a quien se notificará con la presente demanda en (…)

II.- Petitorio

Interpongo demanda de amparo para que se declare la nulidad[1] de la resolución (…) que declara improcedente el pago de mi pensión de jubilación por contravenir mi derecho constitucional a la seguridad social, y accesoriamente:

1. Solicito se disponga el pago inmediato de mi pensión de jubilación, más el pago de reintegros e intereses legales

2. Solicito se disponga el pago de costos del proceso

III.- Derecho constitucional violado.

Es el derecho previsto en el artículo 37, inciso 19 del Código Procesal Constitucional que indica “El amparo procede en defensa de los siguientes derechos: (…) 19) A la seguridad social.” En el presente caso, la demandada se niega a pagarme mi pensión de jubilación pese a cumplir de manera evidente con los requisitos previsto en la ley

IV.- Fundamentos de la demanda

1. El demandante es ex trabajador de la Minera Cerro Verde.

2. En la mencionada Minera ha prestado servicios desde el año de 1991, siendo cesado por límite de edad al cumplir 65 años para obtener una pensión de jubilación.

3. Habiendo sido cesado inicie mi trámite para obtener mi pensión de jubilación ante la Oficina de Normalización Previsional, la cual ante mi solicitud de pensión, en primera instancia ha declarado denegado mi pedido por cuanto se indica que no he acreditado los veinte años de aportaciones que exige la ley para acceder a este derecho.

4. En contra de la referida resolución interpuse recurso de apelación el cual ha sido denegado por la resolución cuya nulidad solicito en la presente, esta resolución es nula por cuanto no ha tomado en cuenta lo siguiente:

a. Se indica que acredito 19 años de aportaciones, sin tomar en cuenta que de enero de 1991 a enero de 1992 trabajé para la empresa tal como se verifica de las planillas de pago que adjunté a mi escrito de apelación.

b. Se indica que estas panillas no deben de ser tomadas en cuenta por cuanto el recurso de apelación administrativo no es para actuar nuevos medios de prueba sino que se sustenta en la diferente interpretación de medios de prueba, siendo que se debió de interponer recurso de reconsideración.

c. La ley 27444 indica que es deber de las autoridades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com