Español / EL ADOLESCENTE Y SU RESPONSABILIDAD CON LA VIDA

EL ADOLESCENTE Y SU RESPONSABILIDAD CON LA VIDA

Ensayos Gratis: EL ADOLESCENTE Y SU RESPONSABILIDAD CON LA VIDA
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.610.000+ documentos.

Enviado por:  MAGUADALUPESEG  29 enero 2012
Tags: 
Palabras: 505   |   Páginas: 3
Views: 4957

EL ADOLESCENTE Y SU RESPONSABILIDAD CON LA VIDA.

La adolescencia, como ustedes saben, es el continuo crecimiento de los jóvenes, en el cual se realiza la transición del infante de edad escolar al adulto. Es un fenómeno biológico, cultural y social en el cual se presentan los cambios físicos.

Lo cierto es, que los adolescentes estamos en la búsqueda de nuestro camino, personalidad propia y es en este camino en el cual a veces nos sentimos incómodos en algunos lugares, porque somos diferentes, porque nos sentimos diferentes, porque tenemos nuestro propio estilo de vida y por un millón de motivos más que para nosotros son válidos.

La comunicación entre padres e hijos es el conducto adecuado para que ellos nos escuchen, nos comprendan y nos brinden todo el apoyo y cariño que necesitamos.

Cuando escucho la frase “responsabilidad con la vida”, lo primero que se me viene a la mente es mi responsabilidad con México, porque es tan común escuchar que el futuro de nuestra nación se encuentra en manos de los jóvenes pero si los jóvenes son el futuro de México, ¿Qué pueden esperar del futuro de nuestra nación si cada fin de semana miles de jóvenes salen a las discos y bares por más de 5 horas a consumir bebidas embriagantes y muchos de ellos a drogarse? ¿Qué obtiene nuestro país de millones de horas desperdiciadas entre el alcohol, humo, drogas y ruido? ¿Qué sería de México si todas esas horas fueran empleadas en el desarrollo de nuestro país, si toda esa energía que se les caracteriza a los jóvenes se pusieran al servicio de la investigación, del deporte, del desarrollo o de la ayuda social? ¡MEXICO, SE LOS ASEGURO, SERÍA DISTINTO!

Jóvenes, recuerden que el auténtico hombre fuerte es el sereno, el responsable el que sabe decir ¡NO! cuando la circunstancia lo requiere, ¿El bravote? ¿El fortachón? ¿El macho? ¡Sólo son una muestra de personas inestables y débiles!

Jóvenes, vamos a combatir este mal, estamos en la adolescencia, ya podemos tomar nuest

ras propias decisiones, vamos a fijarnos en un camino recto a seguir que desde hoy se digan cosas positivas de nosotros, construyamos un mundo mejor enderecemos el camino que a lo mejor, hemos desviado, pero sobre todo escuchemos lo que las personas demás mayores nos dicen con respecto a nuestras responsabilidades y que sin duda será: Cuida a tu familia, quiérela, cultiva amistades de tu misma edad ,sé apoyo para tus amigos, especialmente los más necesitados, pero sobre todo, pon al máximo en tus tareas escolares porque el estudio es la base de nuestra responsabilidad con la vida.

El ser adolescente no significa que no nos importe nuestro futuro, pero percibimos el mundo de una manera tan distinta que las cosas se nos hacen fáciles.

El tiempo que nos ha tocado vivir, sin duda conlleva a grandes retos y dificultades pero nada se compara con el precioso regalo de la vida.

Yo los exhorto, a comprenderla, a valorarla, porque vida solo hay ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.610.000+ documentos


Ensayos relacionados