ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CANAL DE DISTRIBUCIÓN COMO PARTE ESENCIAL DE LA ESTRATEGIA.


Enviado por   •  8 de Julio de 2012  •  1.113 Palabras (5 Páginas)  •  5.135 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

Cuando hablamos de distribución nos referimos a la manera en que vas a poner tu producto en el mercado teniendo en cuenta el mercado al cual se va ha dirigir.

Hay dos formas de poner el producto en el mercado de manera “directa” o “indirecta”

Cuando hablamos de una distribución directa es cuando tú eres el que produce el producto y tú también eres el que lo vende o hace llegar al consumidor final.

Y cuando hablamos de distribución indirecta es cuando tú ya no eres el que pone el producto en el consumidor final si no hay otras personas que lo hacen que son llamadas intermediarios.

Hoy en día se proyecta a tener un canal directo para ofrecer los productos así se va a tener productos de mejor calidad y no maltratados por los intermediarios y con precios mas bajos. Mientras más largo sea el canal es más difícil controlar.

De que depende la manera en que vas ha elegir el canal, algunas condiciones pueden ser tu capacidad financiera, lo sensible del producto, la exclusividad que le quieras dar al producto, etc.

Las estrategias están basadas en la cobertura que le debemos dar a nuestra distribución de acuerdo al número de intermediarios.

A continuación presentaremos el caso de BMW como es su distribución, así como saber que tan ventajosas son las estrategias que tiene o si ha implementado otras.

NOMBRE DE LA EMPRESA.

BMW (siglas en alemán de: Bayerische Motoren Werke, Fábricas bávaras de motores) es un fabricante alemán de automóviles y motocicletas, cuya sede central se encuentra en Múnich.

Sus subsidiarias son MINI y Rolls-Royce. BMW es el líder mundial de ventas dentro de los fabricantes de gama alta

PRODUCTOS QUE COMERCIALIZA

- Automóviles BMW

- Motocicletas BMW

- Automóviles MINI COUPER

- Automóviles ROLLS ROYCE

ESTRATEGIA DE DISTRIBUCIÓN UTILIZADA.

Desde más de diez años, B.M.W concentró sus mensajes publicitarios casi exclusivamente en la excelencia técnica de la fabricación alemana y los dirigió a un grupo muy específico de clientes: la gente acaudalada.

El grupo que BMW se propone atraer es el que la compañía llama "la clase de las ideas" gente con dinero pero que se mueve más por valores artísticos que por caballos de fuerza y perfección técnica.

BMW necesita defenderse de competidores en ascenso

- Infiniti de Nissan,

- Acura de Honda

Vehículos de gran desempeño por mucho más baratos.

El margen de crecimiento es grande pues actualmente BMW tiene menos de 2% del mercado estadounidense, la mitad que en Europa.

El cambio de enfoque, que sin duda refleja la intensificación de la competencia en el segmento de autos lujosos, comenzó el año pasado, después de que un estudio interno revelara que 1,9 millón de consumidores había comprado autos de lujo en 2004, y que de ese total 600.000 manifestaron que buscaban autos buenos pero divertidos (algo que no es el fuerte de BMW).

La mayoría de esos compradores terminó optando por Saab, la marca sueca de General Motors, o por más marcas japonesas de lujo Infiniti, Acura o el Lexus de Toyota.

¿CREES QUE ESTA ESTRATEGIA DE DISTRIBUCIÓN PUEDE SER MEJORADA?

El grupo BMW debe de reorientar su estrategia empresarial, manteniendo su objetivo de conseguir un mayor volumen de mercado. La estrategia de este grupo se centra en la fabricación de automóviles de gama alta, para los que y según su filosofía hay un mercado en cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com