ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CHINITO VELOZ


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 3

TITULO: SOLUCION AL CASO DE ESTUDIO “SERVICIO A DOMICILIO”

INTRODUCCION.

El presente documento hace un análisis de la situación del servicio de la empresa el Chinito Veloz, empresa familiar dedicada al servicio de comida rápida a domicilio, la cual ha sufrido una baja en las ventas, debido los malos resultados en las entregas a tiempo de su servicio a domicilio.

Debido a la disminución de las ventas, y las constantes quejas de los clientes, el Sr, Mena, debe de tomar la decisión de cerrar 3 de las 9 tiendas que tiene o eliminar el servicio a domicilio.

Durante el desarrollo del presente estudio se analizan los diferentes escenarios de las alternativas propuestas por la Sra Lorena de Mena y la Hija de estos y las posibles consecuencias de estas antes de poder tomara una decisión.

Finalmente se hace un análisis mediante la teoría de colas, herramienta muy útil para la toma de decisiones y se emiten algunas propuestas de solución al problema de la empresa.

ANTECEDENTES DE LA PROBLEMÁTICA.

El Chinito Veloz es una cadena de restaurantes de comida china rápida en la ciudad de Guatemala, esta es una empresa familiar con 9 restaurantes en total. El Sr. Pablo Mena, Gerente General de la empresa, presento en la reunión de consejo los estados financieros del último año, en donde se refleja que después de siete años de aumentar sus utilidades de forma progresiva, 3 de sus tiendas más importantes por el porcentaje de ingresos que aportan con el servicio a domicilio; muestran perdidas en los estados de resultados así como quejas de clientes con respecto a los tiempos de entrega. El Sr. Mena debe tomar una decisión en no más de una semana para definir qué camino seguir para el año siguiente.

DEFINICION DE LOS PROTAGONISTAS Y SU PAPEL.

A continuación vamos a enunciar a los protagonistas principales del caso de estudio y el papel que desempeñan en el mismo.

El Sr. Pablo Mena, Ingeniero Industrial, es el fundador de la e

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

mpresa familiar El Chinito Veloz, empresa de comida rápida a domicilio, la cual nació de una idea en un viaje a Estados Unidos. El Sr. Mena había trabajado como Gerente General en varias empresas y desde 1992 dirigía El Chinito Veloz. Sin embargo, al Sr. Mena le preocupa el negocio, el cual ha disminuido sus ventas y está perdiendo clientes. El Ing. Mena debe de tomar la mejor decisión a seguir para la empresa durante el año siguiente.

La Sra Lorena de Mena es la esposa del Ingeniero Pablo quien ayudo a su esposo en los inicios de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com