Español / EL CINEMATOGRAFICO

EL CINEMATOGRAFICO

Ensayos de Calidad: EL CINEMATOGRAFICO
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.613.000+ documentos.

Enviado por:  talyana  17 noviembre 2013
Tags: 
Palabras: 879   |   Páginas: 4
Views: 43

INTRODUCCIÓN

Por medio de este ensayo les voy a dar a conocer que es el cinematográfico, este tema es muy interesante por el cual podemos encontrar como relajarnos, divertirnos o simplemente pasar el rato. Hay también varios tipos de expresarse en el cine: como el cine mudo, el auto cinema y el cine que conocemos hoy en día.

CINEMATOGRAFICO

La tecnología del cine a evolucionado mucho hasta estos tiempos, el cine fue oficialmente inaugurado como espectáculo en parís el 28 de septiembre de 1895.

el cine al comienzo, sus actores eran criticados por la religión, un trabajo mal pagado, solo a algunos actores de teatro le gustaba estar en películas, pero luego todo cambio cuando la industria se volvió poderosa, llegando a convertirse en uno de los trabajos mejor pagados y deseados.

El arte de la cinematografía alcanzó su plena madurez antes de la aparición de las películas con sonido. Ya que el cine mudo no podía utilizarse por medio de audio sincronizado con la imagen para presentar las escenas, se añadían títulos para aclarar la situación a la audiencia pero también para mostrar conversaciones importantes.

En el año 1926, la productora Warner Brothers introdujo e primer sistema sonoro eficaz, conocido como Vitaphone, consistente en la grabación de las bandas sonoras musicales y los textos hablados en grandes discos que se sincronizaban con la acción de la pantalla.

Un año después, en 1927, el Warner lanzó El cantor de jazz, de Alan Crosland. Su eslogan sacado del texto de la película “aún no has oído nada”, marcó el final de la era muda.

Hacia 1931, el Movietone, que grababa el sonido directo a la película, en una banda lateral. Este invento fue inventado por Lee Forest.

El cine sonoro pasó a ser un fenómeno internacional de la noche a la mañana. Así hasta convertirse en el fenómeno mundial que es hoy.

Los creadores originales de la cinematografía la abandonaron a su suerte ya que carecían de ideas, y de interés por el publico, sin embargo, gracias a la gran

inversión de un hombre, logro convertirse en lo que es ahora. Muy pocos conocen la historia del cine, y no saben por lo que ha pasado, pensando que siempre ha estado allí y que la vida antes de la creación del cine era la misma, ignorando todo esto. La realización de esta investigación es de recopilar toda la información conocida y con referencias para aumentar el conocimiento de los demás hacia algo que es más que un simple hobbies.

Las Corrientes cinematográficas en el cine, como manifestación artística, cuenta con diversos movimientos o corrientes a lo largo del siglo XX.

En las corrientes cinematográficas tienen 2 estilos más importantes que son los siguientes:

IMPRESIONISMO:

Fue llamado así porque los autores pretendían para que la narración presentara la conciencia de los protagonistas, en otras palabras, su interior.

SURREALISTA:

Se presentan como un medio de liberación del espíritu y una revolución que ataca al orden lógico, estético y moral.

Después de todo esto existe ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.613.000+ documentos