ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CONDE DE MONTECRISTO


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  1.064 Palabras (5 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 5

EL CONDE DE MONTECRISTO

OPINIÓN

Tras un mes en el que poca cosa más que esto he leído, decir que esta es una gran obra y no sólo por su extensión, sino por lo bien escrita que está, lo descriptivo y elocuente que está el autor, la psicología de los personajes, las ilustres conversaciones y el desarrollo de la obra que mantiene a uno pegado al libro. En contraposición decir que el libro puede llegar a tratar demasiados personajes para mi gusto, y poseer algún capítulo que no hace avanzar a la obra (puede que esto se deba a que fue publicada por fascículos en el periódico), pero que no llega a ser insípido relleno, todo hay que decirlo.

Pese a su gran extensión, decir que es un libro ameno y fácil de leer, pues pese a ser un clásico no utiliza vocabulario muy difícil. Aunque hay que decir que a la hora de seguir las conversaciones que se dan entre algunos de los personajes, puede tenerse alguna dificultad (en mi caso mucha) sino se posee una cultura general cultivada, pues se hacen gran número de alusiones a personajes importantes de varios ámbitos como pueden ser las letras, la filosofía, la política, etc. Además, se habla mucho sobre la situación de la época dando

por sabidas muchas cosas, por lo que alguien que no esté situado en el ámbito histórico se perderá de continuo. Yo, he tenido la enorme suerte de leer una edición anotada, en la que se te ponía en consonancia con la época y con los personajes que eran nombrados en las conversaciones, de manera que uno le saca mayor partido a la novela que si no habría pasado por mí sin pena ni gloria (la única pega de esta edición es que la letra era muy pequeña, lo que me incomoda un poco). La verdad es que esta obra me "ha llegado" de forma parecida a como me pasó con "Crimen y castigo" de Dostoyevski.

En el inicio de la historia, podemos ver al protagonista, Edmundo Dantés, llegando al puerto de Marsella en el “Faraón”, perteneciente a la flota del buen Sr. Morrel, el cual al saber la lamentable noticia de la muerte del capitán Leclerc, ascendió a Dantés a su puesto, Éste quedó muy feliz, puesto que con ese dinero podría ayudar mucho más a su padre, quién estaba ya muy entrado en edad y al mismo tiempo, podría hacer, al fin, la ceremonia de matrimonio en donde se casaría con su prometida Mercedes.

Con Mercedes era una gran muchacha, tenía uno más pretendientes, entre ellos

Fernando Montego, su propio primo, quien por varios años estaba tratando de conquistarla. Fernando, al saber del próximo matrimonio, fue a pedirle a Danglas, un amigo, también marinero, que tenía Dantés, que ayudará a impedir la ceremonia. En esos momentos llega Gastón Caderousse, un sastre que había en aquella región y dijo que lo único que se podía hacer, era eliminar al novio. Y así surgió la idea. . .

DESARROLLO

Entre los tres se idearon un gran plan para eliminar a Dantés, falsificaron una carta, que supuestamente, venía de la isla donde estaba Napoleón, con destino a París, en donde estaban

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com