ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CORAZON DEL HOMBRE


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 2

Este libro de Erich From va a tratar temas relacionados con la capacidad del hombre de matar y de destruir, en contraposición con su libro el arte de amar donde habla de la capacidad del hombre de amar. Aunque se centra en el tema del desamor también habla del amor en un nuevo sentido.

En el libro se van a tocar tres temas principales, estos son: la necrofilia, el narcisismo y la fijación simbiótico-incestuosa. Cuando estas tres orientaciones se combinan forman el “síndrome de decadencia” el que mueve al hombre a destruir por el gusto de destruir

Como primer tema habla de la cuestión de que si el hombre es lobo o cordero, si el hombre se deja llevar hacia la destrucción o lleva a esta. Cita a grandes personajes destructores como Hitler o Stalin y pregunta si es que estas personas mataron a tanta gente por si solos, claro que no, lo hicieron con la ayuda de corderos que se dejaron llevar hacia la destrucción. También se pregunta si el hombre es bueno o malo por naturaleza, si es que siempre ha tenido un instinto hacia la muerte que es guiado por grandes lobos, ó si es que el hombre es bueno pero es influido por el medio por debilidad.

Para introducirnos al tema de la violencia nos presenta otros tipos de violencia aparte de los que nos mostrará más adelante. Estos son:

• Violencia juguetona o lúdica: es un tipo de violencia que no sirve para destruir, se desarrolla en los juegos debido a que se quiere mostrar destreza y se tiene un deseo de competir.

• Violencia reactiva: este tipo de violencia se emplea en la defensa de la vida, la libertad, de la dignidad, de la propiedad, ya sean las de uno o las de otros. Tiene sus raíces en el miedo. Los grandes líderes usaron este motivo para que los apoyaran con sus deseos destructores, es fácil persuadir si se trata de defender a un país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com