ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL LIBRO SALVAJE


Enviado por   •  24 de Marzo de 2013  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 2

El Libro Salvaje

Ensayos de Calidad: El Libro Salvaje

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 612.000+ documentos.

El libro salvaje cuenta la historia de Juan, un niño de 13 años que es testigo de la separación de sus padres. La madre de Juan decide llevar a Carmen, la hermana menor, a casa de su mejor amiga, mientras que a Juan lo “confinan” a la casa del tío Tito, un anciano extraño, medio loco y apasionado por los libros. Es gracias a esta imprevista decisión de su madre, que lo lleva a pasar las vacaciones en compañía de un tío lejano, que Juan vivirá la mayor aventura de su vida: se iniciará en el placer de la lectura y se enamorará de una vez y para siempre de una niña llamada Catalina.

La enorme casa del tío Tito se revelará como una infinita biblioteca, un laberinto o un bosque de páginas que llevará a Juan a replantearse su relación con los libros. Sobre éstos le dice el tío Tito: “Cada libro es como un espejo: refleja lo que piensas. No es lo mismo que lo lea un héroe a que lo lea un villano. Los grandes lectores le agregan algo a los libros, los hacen mejores”. De esta forma Juan confirmará su amor por Catalina, la muchacha que trabaja en la farmacia que queda enfrente de la casa de su tío. Cada libro que Juan le presta, ella lo modifica con su lectura y en estos cambios que él nota al releer el libro prestado percibe las marcas que la hermosa muchacha va dejando en su propia vida.

A mitad de camino se nos revela el eje de la historia: el tío Tito ha llamado a Juan a su casa para que lo ayude a encontrar un libro que aún no está concluido y que además no se ha dejado leer por ningún lector. Ese libro no es otro que El libro salvaje. ¿Cuáles son las características de este libro? ¿Cómo es posible que no se deje atrapar por ningún lector? ¿Por qué Juan parece tener poderes especiales que hacen que los libros se muevan de sus estantes y lo ayuden a superar distintas pruebas? Estas preguntas sólo se pueden responder plenamente leyendo esta magnífica novela juvenil de Juan Villoro. Prefiero, en cambio, apuntar brevemente algunas cosas para animar a los padres a que s

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com