ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL MANUAL DEL ENTREVISTADOR


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  2.072 Palabras (9 Páginas)  •  613 Visitas

Página 1 de 9

EL MANUAL DEL ENTREVISTADOR

PREGUNTAS GUÍA

SALUDO

(Espontáneo)

PLATICA BREVE

(Improvisada)

PREGUNTAS DE INICIACIÓN

¿Cómo es que usted llegó a interesarse en nuestra organización?

INTRODUCCIÓN

El día de hoy, me gustaría platicar con usted acerca de sus antecedentes y experiencia. Si llegamos a conocerle bien – lo que usted ha hecho – y lo que espera hacer – podremos juzgar si tenemos en nuestra organización oportunidades adecuadas para sus habilidades e intereses. Ciertamente, es ventajoso para usted así como para nosotros el conocernos bien recíprocamente antes de tomar una decisión de contratación.

Bueno, me gustaría escuchar acerca de sus trabajos, estudios, intereses, pasatiempos y cualquier otra cosa que usted quisiera decirme.

EXPERIENCIA DE TRABAJO

Quizá un buen punto para comenzar es el de su experiencia de trabajo. Dígame acerca de los trabajos que ha desempeñado, cuáles fueron sus obligaciones y responsabilidades y lo que le gustó o no le gusto acerca de los trabajos. También, me interesa el nivel de sus salarios, cualesquiera logros de trabajo y lo que piensa que ha ganado de estos trabajos.

Empecemos con sus primeros trabajos – los que puede haber tenido después de la escuela o durante las vacaciones. ¿Qué recuerda acerca de su primer trabajo?

ESTUDIOS

Usted me ha proporcionado un buen cuadro de su experiencia de trabajo, ahora hablemos acerca de sus estudios. Me gustaría saber un poco acerca de sus primeros estudios – y después, desde luego, más acerca de sus estudios recientes, incluyendo cualquier entrenamiento especializado que haya tenido. Me interesarían cosas, tales como: las materias que prefería, aquéllas que no le gustaban tanto, sus calificaciones, actividades extraescolares y cualesquier premios o reconocimientos que haya recibido. ¿Cómo fueron sus primeras experiencias escolares?

PRIMEROS AÑOS (Optativo)

Frecuentemente, los primeros años de vida son importantes para modelar nuestras ideas y acciones en los años posteriores. Mucho de lo que somos en el presente puede deberse, en parte, a las influencias de nuestra familia – o de nuestros amigos o vecinos – o a sucesos que experimentamos cuando éramos niños. Miremos a algunas de las influencias más importantes de sus primeros años – tales como: De qué forma se ganaba la vida su padre – cómo eran usted y su madre, en relación a intereses y personalidad – cuántos eran en su familia – y cómo fue creado por sus padres. Dígame acerca del trabajo de su padre y cómo puede haber influido esto con usted.

ACTIVIDADES E INTERESES ACTUALES

Volviendo al presente ¿Qué le gusta hacer por diversión o relajamiento durante su tiempo libre? ¿De qué intereses o pasatiempos disfruta – ya sea solo – o con otras personas?

RESUMEN DE MERITOS

Ahora, tratemos de resumir nuestra conversación. Pensando acerca de lo que hemos tratado hoy. ¿Cuáles diría usted que son algunos de sus principales méritos? ¡Esta es su oportunidad para presumir un poco! ¿Cuáles son algunas de las ventajas que harían de usted un buen prospecto para cualquier patrón?

RESUMEN DE DEFICIENCIAS

Usted me ha presentado algunos méritos reales, pero ahora - ¿Qué tal acerca de algunas de sus capacidades o cualidades que no son tan fuertes? Todos tenemos algunas limitaciones o defectos que necesitamos reconocer. En ocasiones pasadas, usted pudo haber recibido críticas constructivas de amigos, supervisores, u otras personas que le conocían bien. Pensando en el futuro, ¿Qué áreas o qué cualidades personales necesitan mejorar para que usted sea completamente efectivo en su trabajo o carrera?

ADVERTENCIA DE TERMINACIÓN

¡Usted me ha proporcionado una buena revisión de sus antecedentes y experiencia! He disfrutado el haber platicado con usted, y le agradezco el que haya compartido esta información conmigo – nos será valiosa para tomar nuestra decisión. Antes de que terminemos ¿Qué más le gustaría comentar? ¿Qué preguntas le gustaría hacerme acerca del trabajo, nuestra organización, o cualquier otra cosa?

EL MANUAL DEL ENTREVISTADOR

GUÍA DE LA ENTREVISTA

ESCUCHE COMENTE INDAGUE

Sea receptivo y reactivo Converse claro Sondee: ¿Qué?

¿Cómo?

¿Por qué?

Haga preguntas que sean de respuesta abierta

INTRODUCCIÓN

Considere:

Saludo

Platica breve

Pregunta inicial

Pregunta guía

Busque:

Apariencia

Porte

Autoexpresión

Reactividad

EXPERIENCIA DE TRABAJO

Considere:

Trabajos más tempranos de tiempo parcial, temporales

Asignaciones en el Servicio Militar

Posiciones de tiempo completo

Pregunte:

¿Cosas mejor hechas? ¿Menos bien hechas? ¿Cosas que más le gustaron? ¿Que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com