ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PERFUME, COMPARACIÓN CON LA REALIDAD


Enviado por   •  19 de Octubre de 2011  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  1.067 Visitas

Página 1 de 2

EL PODER, IDEA DEL DIARIO VIVIR

Nuestra sociedad ha crecido con la idea de luchar por el poder para poder subsistir con decoro. Es por esto que lo buscamos a través de cualquier medio (el que sea); cuando no lo conseguimos entonces nos acercamos a alguno de los más fuertes (dioses en la Ilíada) para sentirnos amparados y creernos fuertes también nosotros. Dentro de este campo existe la envidia, la traición, corrupción, etcétera, lo cual se nota claramente en las disputas que encontramos en la Ilíada.

En nuestra sociedad existe un ente que desafortunadamente nos muestra con argumentos la realidad de este concepto: la política.

Los políticos están siempre buscando las estrategias más contundentes para lograr los beneficios de los votantes, lógicamente con sus votos, único instrumento para lograr el poder; prometen y gastan mucho dinero en regalos, que son pañitos de agua tibia ante las necesidades del pueblo, casi que se sientan en el suelo de las casa humildes, dan besos y sonríen todo el tiempo , y son los líderes de las comunidades que les sirven de intermediarios para ablandar esos corazones que significan votos y más votos.

Agamenón envió a sus guerreros, amigos de Aquiles, llevaban mensajes, regalos y hasta una mujer como ofrenda para Aquiles, pero este se negó. En Colombia todavía no hemos aprendido a decir que no, lástima, porque esta sería la prueba de haber tomado conciencia de la no corrupción. Pero este ejemplo llega hasta lo que significa manipular para obtener ganancias o simplemente el poder.

En nuestro país tristemente el poder es usado para aplastar al más pequeño, para no dejarlo ni respirar y así día a día adquirir más control sobre los demás, sobre el país mismo, para sentirse cada vez más poderoso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com