ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PROBLEMA DE LA DOCENCIA


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  646 Visitas

Página 1 de 2

Es indudable que desde que iniciamos nuestro camino en la educación estamos sujetos a las técnicas o metodologías de enseñanza tradicionales, las cuales han sido traspasadas de generación a generación a través de nuestros educadores. Con el paso del tiempo estas técnicas no han sufrido cambios notables en cuanto a las formas de llevar acabo la enseñanza cognitiva, sin embargo en la actualidad esta forma de enseñanza se ha estancado progresivamente y a pasado a ser un tanto lineal y cansada, ya que se ha vuelto una verdadera pesadilla para los estudiantes el hecho de aprender mediante estas técnicas tradicionales.

Partiendo de este análisis, Algunos destacados profesores; uno de la Universidad Estatal de Arizona; Profesor en física Dave Hestenes y de la Universidad de Hardvard; el Profesor en física Eric Mazur; han enfocado sus esfuerzos en buscar una interpretación objetiva de las causas que están originando que los estudiantes de la actualidad tengan deficiencias para aprender a través de los métodos tradicionales de enseñanza cognitiva.

Por un lado Dave Hestenes, fundamenta el hecho de que los estudiantes tengan un inestable aprendizaje, a causa de que la enseñanza tradicional no es una forma eficaz de enseñar las cosas, puesto que son técnicas que han basado su funcionamiento en un procedimiento lineal que no ha evolucionado y se ha mantenido siempre bajo el mismo esquema de enseñanza.

Por su parte Eric Mazur, fundamenta el hecho del inestable aprendizaje cognitivo de los estudiantes, parte desde las mimas nociones o creencias intuitivas que ya trae el estudiante acerca de cómo funcionan las cosas, puesto que resulta mas difícil para los educadores cambiar estos conceptos y percepciones.

Entonces ¿Cuál es la forma correcta de enseñanza?

Dave Hestenes y Eric Mazur; mediante estudios previos, concluyeron que las formas de enseñanza tradicionales deberían sufrir cambios, se demostró que la participación activa de los estudiantes en el proceso de aprendizaje mejoro el desarrollo de sus conocimientos.

Es así como se puede concluir, que en este nuevo siglo; el verdadero desafío en el proceso de enseñanza es que los educadores encuentren nuevas formas de llegar a los estudiantes y ayudarles a aprender mucho mejor de lo que nunca antes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com