ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL RUISEÑOR Y LA ROSA Comentario- Valores Que Transmite


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  7.588 Visitas

Página 1 de 4

EL RUISEÑOR Y LA ROSA

-COMENTARIO Y VALORES QUE TRANSMITE-

El ruiseñor y la rosa del poeta y novelista irlandés Oscar Wilde es un cuento lleno de detalles que realza siempre la belleza de las cosas y además es muy profundo cuando trata los sentimientos y valores del ser humano y la naturaleza.

Se trata de un relato corto que nos traslada y nos emociona de principio a fin, donde escritor nos traslada hasta un jardín donde conviven el ruiseñor y un estudiante que se la pasaba leyendo libros de filosofía y metafísica y nos lleva al encuentro con una chica que quiere llevar a un baile para la que debe conseguir una rosa justo cuando no hay ninguna en su jardín. En ellos-el ruiseñor, el estudiante y la joven- el autor nos muestra de manera sencilla tres facetas o visiones distintas del amor que nos llevan a reflexionar sobre éste sentimiento, además nos hace ver la importancia que tienen los animales y la naturaleza en su relato a quienes da vida y nos enseñan valores fundamentales para nuestras vidas.

Otro aspecto que quiero comentar es que cuando uno está leyendo la obra, uno se imagina tanto el cuadro que nos pinta el autor que uno llega a sentir, a sufrir el dolor del ruiseñor cuando tiene que sacrificarse para complacer a un joven enamorado.

El autor nos enseña un mundo de colores y vemos como los colores del amor van cambiando, nos enseña como el amor va buscando con paciencia y dedicación, y nos muestra que el sacrificio así como el amor es a veces ingrato pues, de nada valió el sacrificio del ruiseñor al tener al frente una chica materialista y a un estudiante que le daba más importancia a la ciencia que a los sentimientos.

Me gusto cuando la rosa sufre la transformación de pálida a blanca pasa por último a roja por la sangre del sacrificio, aquí aparece algo muy bonito que es la música y nos hace ver lo bello de la naturaleza con la salida de la luna que brilla hasta el amanecer.

La verdad me dio rabia cuando el estudiante habla de la rosa roja como producto de la suerte y no del sacrificio del ruiseñor por el.

Por último como estudiantes debemos valorar la dedicación del muchacho por las ciencias, por aprender mucho de los libros, pero la ciencia no debe apartarnos de los sentimientos y valores humanos. El libro de Oscar Wilde me llevó a despertar al gusto por la lectura, sobretodo por las narraciones cortas y sencillas.

Tomando en consideración el personaje del ruiseñor, ¿cuál es el valor que se desea transmitir en el cuento? Justifica tu respuesta.

El valor que desea dar a conocer es el valor de la amistad incondicional, nos enseña el sentido del amor puro y verdadero.

Compara la visión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com