ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELEMENTO CULTURAS INDIGENAS


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  930 Palabras (4 Páginas)  •  2.800 Visitas

Página 1 de 4

Elementos culturales de los indigenas actuales?

empieza por gestación Bendición del mama nacimiento madre crianza 2 años Rol pasivo Despuéssocialización Responsable De la Hasta DelaSegún Infancia Personalidad Considera Etapa intermedia formada evolutiva delimitación Crianza Por Sexo Con hijo Para Poporo Iniciar Pubertad empieza Ritos sexualidad Hija Llamado nuidshi objetivo Preparar matrimonio Adultez Matrimonio Importante Tener hijos Para Aceptación Permite social vejez Deseo En Disminuye sexual Hombres religión Dedicados.

Elementos de la cultura indígena

El mundo indígena rural mantuvo sus propias expresiones culturales y, hasta muy entrado el siglo XX, se vio completamente libre de influencias externas. Insertadas en las ciudades, estas manifestaciones tuvieron dos destinos:

La música, la danza y las tradiciones indígenas se desarrollaron y recrearon en espacios como los barrios de indios de las ciudades de las tierras altas, impermeables ante la influencia mestiza y criolla.

Adquirieron un carácter diferente, identificatorio de una nueva identidad mestiza, conformada por la diversidad de culturas que convivían en los espacios urbanos.

La irrupción de estas expresiones en los espacios oficiales siempre fue observada con recelo, como una amenaza a los proyectos "civilizadores" y "progresistas" de la clase dominante, que las satanizó, asociándolas con el excesivo consumo de alcohol.

36. Máxima de Hereditaria Tiene Ayudantes hukunai Posición Llamados es Autoridad celebraciones Sobrenatural màma Intermediario Entre Sociedad Situación Ritos de ciclo vital económicaOrganización Influyepolítica Por Funciones Según Cacique Limitadas Reconocido Leyes colombiana Jerraquia Compuesto Son Cuerpo consultativo Hombres status alto Naumas salvaguarda tradiciones Encargado

Waraos :Han sido y son fundamentalmente pescadores, como principal actividad de subsistencia; cazadores en menor medida, recolectores de miel y frutos silvestres. De los morichales, los Warao extraían el alimento básico de su dieta diaria,

Yekuana:Poseen una economía mixta basada en la horticultura, la caza y la pesca. Las mujeres se dedican mayormente a las labores del conuco, contando sólo la presencia masculina para la quema y el limpiado del mismo. Es conocida su experiencia como navegantes y comerciantes a través de la red fluvial de los estados que habitan. Sus curiaras y canaletes tienen mucha demanda por esas regiones. También se destacan en el campo artesanal, teniendo sus productos alta demanda tanto en el mercado nacional como internacional.

Pemones:Los pemones basan gran parte de su dieta en alimentos a base de yuka que es de lo poco que se da en estas tierras ácidas de la Gran Sabana,en donde la agricultura no es una tarea fácil. Ellos cosechan tanto la yuca amarga como la dulce. De la yuca obtienen el casabe y almidón además del kachiri. El kachiri es una bebida fuerte con alto grado alcohólico, que es usada con diversos fines entre los Pemones. Se obtiene de hervir la harina de yuca y dejarla fermentar. También cosechan ñame, batata, maíz, arroz y plátanos entre otros.

Panares: La tribu Panare es una tribu muy acostumbrada. Los Panares viven en cabañas techan con pajas, frecuentemente por un ribera de un rio (Panare). Cada pueblo tiene un jefe, quien mantiene la función de los trabajos de las mujeres y los hombres (indian-cultures.com). Los Panares son cazadores y planta jardines todo el año.

El Cultural está conformado por:

[arriba]

Material o Tangible:

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com