ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELEMENTOS DE LA LENGUA EN LA EXPRESIÓN ORAL


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  872 Palabras (4 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 4

La influencia de los elementos de la lengua en la expresión oral

Las lenguas son las herramientas esenciales de comunicación entre los humanos y casi todas las criaturas sobre la faz de la tierra. El lenguaje es construido de diversos elementos.

La lengua desempeña un papel importante en la captura de la amplitud de la diversidad humana.

Estamos constantemente sorprendidos por la variedad del pensamiento humano, las culturas, la sociedad, y la literatura expresada en miles de idiomas en todo el mundo. Podemos averiguar lo que piensan los ciudadanos sólo a través de su lengua. Podemos saber lo que pensaban en el pasado sólo si leemos sus documentos escritos o hasta sus jeroglíficos.

Podemos contarles a las generaciones futuras acerca de nosotros mismos sólo si hablamos o escribimos para ellos, utilizando para ello los medios disponibles en nuestro entorno es decir el internet y todos los medios electrónicos porque debemos ir a la par con la tecnología.

Todas las lenguas han evolucionado desde la necesidad de los seres humanos de expresar sus pensamientos, creencias y deseos, todas las lenguas satisfacen las necesidades sociales, psicológicas, y las necesidades de supervivencia de las personas que los utilizan.

Las lenguas, no importa cuán pequeñas y remotas, son iguales. Todos por igual merecen estudio hecho de que todas ellas proporcionan información valiosa sobre la naturaleza humana.

Mientras la expresión oral es el conjunto de técnicas que determinan las pautas generales que deben seguirse para comunicarse oralmente con efectividad, o sea, es la forma de expresar sin barreras lo que se piensa, claro, sin excederse ni dañar a terceras personas.

Saber expresarse oralmente ha sido desde la antigüedad una de las actividades centrales de la vida en sociedad.

El desarrollo del lenguaje:

La primera etapa es el balbuceo, comienza a la edad de tres o cuatro meses de edad, en el que los niños emiten sonidos ajenos a la familia de idiomas. Nuestro balbuceo llega a parecerse a la característica de los sonidos y entonaciones de nuestro idioma.

La segunda etapa es la palabra esta etapa se inicia a la edad de uno o dos años, durante el cual un niño sólo habla una sola palabra, comienza a utilizar los sonidos para comunicarse. En esta etapa los niños empiezan a aprender una palabra por un día.

La tercera etapa es la palabra de dos o más palabras, que comienza en la edad de dos años. Esta primera forma de expresión contiene la mayoría de los sustantivos y verbos. A los cinco años, los niños son capaces de comunicarse en oraciones completas y expresarse.

Mientras que en la expresión oral los elementos que se deben tomar en cuenta son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com