ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO "LA COMUNICACIÓN" MEDIO IMPORTANTE EN NUESTRO DIARIO VIVIR.


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2011  •  910 Palabras (4 Páginas)  •  3.258 Visitas

Página 1 de 4

“LA COMUNICACIÓN” MEDIO IMPORTANTE EN NUESTRO DIARIO VIVIR.

En este ensayo se expresa principalmente lo relacionado con la comunicación y la red como plataforma, esto con el propósito de que le sirva de ayuda y referencia a las personas interesadas en este tema, su concepto, su utilización y sus elementos.

La comunicación se podría decir que es el acto de transmitir información a través de signos interpretados por otro u otros.

Por otra parte al nacer, realizamos nuestro primer acto de comunicación: lloramos para reclamar la atención de nuestros padres. Después, aprendemos signos, como los gestos y las palabras, que nos permiten relacionarnos con nuestros familiares o amigos. Así, poco a poco, nos vamos integrando en la sociedad.

Los animales también se comunican entre sí o con otros a través de sonidos (ladridos, rebuznos, maullidos, etc.) u otros medios, pero de forma más elemental y menos variada que en la comunicación humana.

En total la comunicación es primordial en cualquier comunidad porque todos tenemos necesidad de compartir lo que sabemos, pensamos y sentimos.

Algunos elementos naturales, acciones o hechos transmiten también un mensaje: el humo indica que hay fuego; si vemos llorar a un amigo, sabemos que está triste; un coche volcado en una carretera nos revela que ha habido un accidente. Pero en estos casos no existe ninguna intención comunicativa; nadie quiere transmitir nada, somos nosotros quienes establecemos la relación entre lo que vemos y lo que interpretamos.

Ahora hablaremos acerca de sus elementos los cuales son: emisor, receptor, mensaje, código y canal ya que sin estos cinco elementos básicos no existiría la comunicación.

Cabe decir que el emisor es la persona que manifiesta una opinión o da una información, el receptor es la persona o personas que reciben la información, el mensaje es la información que se emite, código es un conjunto de signos y reglas que el emisor y el receptor conocen y que sirven para codificar y decodificar el mensaje y el canal medio por el que se transmite el mensaje (aire, teléfono, televisión, etc.).

A continuación hablaremos sobre la red como plataforma la cuál es la herramienta más poderosa existente en la tecnología.

Por otro lado la red como plataforma tiene una herramienta importante que es el internet, el cual es una forma de comunicación que está cambiando al mundo, tiene sus pro y sus contra como todo en esta vida, solo hay que estar seguro de que uso se le dará.

Agregando a lo anterior es importante conocer los cuatros elementos básicos que son: Las reglas son las normas o protocolos que especifican la manera en que se envían los mensajes, cómo se direccionan a través de la red y cómo se interpretan en los dispositivos de destino, el medio es el que puede transportar los mensajes de un dispositivo a otro, los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com