ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO APARTAMENTO ONE HYDE PARK - LONDON DISEÑADO POR CANDY AND CANDY


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  837 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

APARTAMENTO ONE HYDE PARK – LONDON DISEÑADO POR CANDY AND CANDY

Los diseñadores de interiores hermanos Candy de nacionalidad Británica para el año 2004 inician uno de sus más ambiciosos proyectos denominado One Hyde Park, contemplando 86 apartamentos de lujo y tres tiendas minoristas, distribuidos en cuatro torres hexagonales, ubicado en el exclusivo distrito de Knightsbridge en Londres gracias a la inversión privada del Jeque Qatarí Hamadbin Khalifa Al Thani, creando una empresa en común que inicia sus actividades con la compra del lugar y la contratación del arquitecto Richard Rogers encargado del su diseño exterior, en tanto que el diseño interior lo realizaron los hermanos Candy, , luego de la obtención de la licencia de obra los trabajos de construcción se iniciaron en el año 2006.

El video hace referencia a un lujoso apartamento ubicado en el proyecto One Hyde Park mismo que está frente a las doscientas hectáreas del pulmón verde de Londres como un paradigma de lujo contemporáneo, la inspiración de los diseñadores es una exquisita atención al detalle, al estilo y al toque sofisticado a través de pequeños detalles en donde la luz de los atardeceres ingresan por los ligeros visillos y persianas, las estancias cuidadosamente pensadas para sorprender, están diseñadas con la imposición de diseños únicos y exclusivos en los que prevalecen contrastes de materiales como la madera, el mármol, metal, textiles, cuero y cristales, los mismos que están utilizados en revestimientos para pisos y paredes, mesones, piezas sanitarias, grifería, lámparas, elementos decorativos.

La iluminación es funcional en la que sobresale el contraste entre lo natural y lo artificial, en ambientes iluminados con luz directa e indirecta reflejada en lámparas con cristales colgantes y dicroicos distribuidos estéticamente. El mobiliario en madera delicadamente tapizado en cuero, trabajado a mano, adornados con cojines de lienzos bordados en lentejuelas e hilos delicados.

Los elementos decorativos cuidadosamente seleccionados para cada espacio brindan equilibrio, destaque, tales como velones, jarrones, esculturas, y a su vez elementos decorativos funcionales como vajillas, cristalería, relojes, espejos, otros. La cromática está enfocada en contrastes de colores tierra para proporcionar calidez.

Para complementar el exquisito diseño de este apartamento cuenta con un sistema inteligente dotado de sensores que controlan grifería, climatización, iluminación, audio, persianas, puertas, otros.

Finalmente en el diseño interior de este apartamento se puede resaltar la funcionalidad, el confort, la seguridad y el contraste entre tecnológico y la naturaleza, logrando armonía entre todos los elementos que son parte de este.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com