ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO AURA


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 3

Aura” es una de las obras más reconocidas de Carlos Fuentes, la cual nos hace reflexionar de una manera muy distinta a la tradicional, porque nos habla de temas que no son tan comunes y que podrían ser un poco difíciles de comprender, este libro es un poco de ciencia ficción, en un aspecto es como si el autor estuviera merodeando, como si se tratara de un sueño obscuro, por toda la incertidumbre que provoca, imágenes difíciles de considerar dentro de una realidad monótona como la que el protagonista vivía hasta el momento en que entro a esa casa obscura, depresiva, iluminada por candeleros con pasillos largos.

El autor supo acomodar características típicas de una casa antigua y descuidada, casi como una gran casa lúgubre. La forma en que está narrado este libro es en segunda persona como el protagonista de la historia, describe los hechos que van pasando como lo estuviera viviendo.

Carlos Fuentes, quiere transmitir algo que contrasta con lo anterior, la pasión y el amor de una manera muy particular y toca el tema de lo que él considera la verdadera identidad del amor que vuelve a unirse a través del tiempo, la historia se desarrolla en una antigua casa en la calle de Donceles donde vivían aparentemente dos mujeres.

A lo largo de esta historia, la narrativa va cambiando pues la atmósfera en la que se desarrolla manifiesta la verdadera identidad de la anciana que vive en aquella casa, la historia es contada por un hombre llamado Felipe Montero, quien era historiador y acepta la retribución que le ofrece una anciana para publicar las memorias de su difunto esposo antes de que ella perdiera la vida; éste hombre mantiene una personalidad muy interesante, pues va de lo curioso a lo aventurero e impulsivo, la anciana está feliz por la respuesta del joven y le pide a Aura que le indiqué a Felipe Montero su habitación, el joven va detrás de Aura y deseoso de volver a ver esos hermosos ojos verdes.

“Aura” lo deja en su recámara y le dice que en una hora estará la cena, Felipe Montero, empuja levemente la puerta y encuentra a la anciana de rodillas, quien se da cuenta de su presencia y le pide a Felipe empezar a trabajar lo más pronto, en el comedor solo está Aura y dice que Consuelo, la vieja, está indispuesta y lo espera en su recámara después de la cena.

Y es aquí donde se evidencia que Felipe se siente atraído hacía Aura, por la manera en cómo la mira, cómo le habla, el nerviosismo que siente. La anciana enmarca su necesidad de juventud, pues recurre a ciertos hechizos para recrearse a sí misma y encarnar a una hermosa joven “Aura” quien seduce a Felipe y él se deja llevar y le nace el impulso de querer librarla de su tía, quien él piensa la manipula y la obliga a estar con ella.

Justamente el centro de la historia se da cuando Felipe se enamora de Aura y tiene relaciones sexuales con ella, pues al momento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com