ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO COMPARATIVO ENTRE LA EDUCACIÓN DE ANTES Y DESPUÉS DE LA INTEGRACIÓN EDUCATIVA Y EDUCACIÓN PARA TODOS.


Enviado por   •  27 de Enero de 2014  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  2.160 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO COMPARATIVO ENTRE LA EDUCACIÓN DE ANTES Y DESPUÉS DE LA INTEGRACIÓN EDUCATIVA Y EDUCACIÓN PARA TODOS.

INTRODUCCIÓN

La falta de una educación adecuada y generalizada para todos los sectores de la población ha sido un factor de interés en los ámbitos político, social y educativo. Esto conlleva al interés de Organismos Mundiales e Instituciones para tomar acuerdos crear o modificar reformas para lograr el objetivo de tener una educación para todos. Tales como UNESCO, UNICEF, BANCO MUNDIAL por citar algunos.

La educación se considera como un elemento de integración nacional necesario para unificar al país y es por ello que se a lo largo de los años han existido diversas reformas cuyo fin es lograr una educación de calidad y que se refleje en el desempeño de los alumnos al insertarse como miembros activos en una sociedad.

Educación en el sentido más amplio es cualquier acto o la experiencia que tiene un efecto formativo en el carácter o la capacidad física de un individuo. En su sentido técnico, la educación es el proceso mediante el cual la sociedad deliberadamente transmite su acumulado conocimiento, habilidades, y los valores de una generación a otra. La educación es el arte de aprender. Es el derecho de estudiar que todos tenemos, así tengamos o no una necesidad educativa especial asociada a una discapacidad, así lo menciona la secretaria de educación en México.

El papel del educador en la Educación Infantil es quizás uno de los elementos más determinantes de todo el proceso educativo ya que es él, en última instancia, quien va a guiar de forma directa el aprendizaje de un grupo de alumnos, así como también no sólo pasa gran parte del tiempo con el niño, sino que además sus relaciones con éste tienen un carácter marcadamente educativo. Ya que organiza el tiempo, el espacio y su propia relación con el niño en función de los objetivos educativos que desea lograr. Es por ello que las características personales de cada educador, sus vivencias, la forma peculiar de interactuar con los niños, marcarán de forma singular todo el entramado de relaciones que es establezcan en el grupo, este es el tipo de maestro que actualmente se requiere para estar frente al aula, debemos de mencionar que no todo es como se menciona, anteriormente los maestros representaban un papel más importante que los padres, ya que se fomentaban valores y respeto y los alumnos querían ser maestros, pero todo empezó a cambiar cuando se empezaron a insertar alumnos con necesidades educativas especiales a las aulas regulares. Todo esto ocasionó que los maestros nos enfrentábamos a un rechazo, una etiqueta para con aquel alumno y esto es lo que nos pasa: A veces, aparece el miedo, el temor al fracaso, al no cumplir con los contenidos, no sacar el grupo adelante por atender a un niño que tenga una discapacidad.

Considerar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com