ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE EL GRAN PEZ


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  1.029 Palabras (5 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO.

TEMA: EL GRAN PEZ

RESUMEN.-

La película trata de que Edward Bloom siempre relata momentos de su vida, añadiéndoles características fantásticas, pero cuando lo hace en la boda de su hijo Will, este se molesta y no le vuelve a hablar durante años. La forma en que Edward contaba sus historias era exagerando lo que había vivido y añadiéndole aspectos fantásticos, como el día cuando nació su hijo Will, que no pudo estar en el hospital porque pescó el mítico pez más grande del lago que tenía su anillo de bodas, pero en realidad no pudo estar presente por encontrarse en otra ciudad durante un viaje de negocios. Su hijo Will es periodista en la ciudad de París y cuando su padre empeora de salud, vuelve a Alabama junto a su esposa Josephine, y en el avión narra una de las historias de su padre, en la que conocía a una bruja que le mostraba la forma en que iba a morir al mirar a través de un ojo de vidrio.

Otras historias que cuenta Edward a lo largo de la película son por ejemplo, que cuando niño estuvo tres años en una cama ortopédica por su rápido crecimiento, o que conoce a un hombre gigante, llamado Karl, quien era muy incomprendido, e inician un viaje juntos, Edward se va por un camino que atraviesa un bosque embrujado y llega a un pueblo donde conoce al poeta Norther Winslow, aquel pueblo era muy especial, nadie usaba zapatos, ya que el suelo era de pasto y era muy cómodo y todos vivían en armonía. Antes de abandonar el pueblo le promete a una niña, que se llamaba Jenny que volvería algún día. Luego, él y Karl van a un circo, y Edward ve al amor de su vida, pero la pierde de vista rápidamente sin saber su nombre ni nada de ella. Entonces habla con el dueño del circo, y llegan al trato de que trabajará gratis en el circo si cada mes le da información de la joven, hasta que un día Edward descubre que es un hombre lobo, pero no lo mata, por lo que le dice que la joven se llama Sandra Templeton y el lugar donde estudia. Edward viaja hacia allá, no obstante, Sandra era la novia de Don Price, ex-compañero de escuela de Edward, sin embargo él no se rinde y planta narcisos (flor favorita de ella) frente a la casa de Sandra, Don los descubre y golpea a Edward, Sandra lo defiende y termina su relación con Don. Lamentablemente, Edward es reclutado para ir a la guerra de Corea, en ese país conoce a las siamesas Ping y jing que lo ayudan a volver a Estados Unidos para estar con Sandra.

Will siempre se molestó por las historias de su padre, siempre le pidió que le contara la verdad, sospechaba de que tenía otra familia secreta, así es que revisa sus cosas y sus cartas. Will conoce a Jenny, quien le cuenta que Edward fue buena persona, que ayudo en su pueblo, pero que rechazó su propuesta de relación y se marchó para no volver jamás. Jenny le dice que para su padre existen dos tipos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com