ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTANISLAO ZULETA. Sobre La Lectura-Ensayo


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  1.011 Palabras (5 Páginas)  •  1.009 Visitas

Página 1 de 5

La lectura es como una buena bebida, debe tomarse en sorbos pequeños para percibir su esencia. Cada palabra debe ser entendida con claridad, para no cambiar el sentido de lo que el autor quiere decir; cuando leemos apresurada mente o por obligación no entendemos lo leído y peor aún tergiversamos la información.

Este escritor sugiere que Nietzsche lo que ha querido con sus textos es lograr que sean interpretados. También nos habla como funciona el pensamiento filosófico y dice que funciona con tres cosas fundamentales: -capacidad de admiración: idealización, trabajo. –capacidad de oposición: criticar, rebelarse. –capacidad de creación: juego, inocencia. Solo con etas tres cosas funciona el pensamiento filosófico; si solo funciona uno es un pensamiento frustrado. Esto nos dice entonces que la lectura nos impone un trabajo: INTERPRETAR; sino, no entendemos nada. En algunos casos como es el Zaratustra habría que coger párrafo por párrafo para poderlo entender.

El no entender lo que se lee nos vuelve más ignorantes, perezosos y hace que perdamos el interés por cualquier lectura. Para lograr ser un buen lector hay que disponerse para ello; hay que preparar nuestro cuerpo y nuestro espíritu, teniendo disposición, tomándonos el tiempo necesario, escogiendo nuestras lecturas, creando un ambiente ameno y agradable, para poder adentrarnos en el mágico mundo del conocimiento.

Un fenómeno que está sucediendo en el mundo moderno es que el hombre quiere informarse rápidamente sobre lo que lee, mientras Nietzsche hace sus textos deban ser leídos por personas que se tomen la lectura. Lenta y cuidadosamente, casi rumiante (como una vaca) y luego dice que “leer no es escribir, leer es trabajar” encontrar ese código que produce el texto y averiguar de qué manera han sido utilizados algunos términos que en otros lenguajes puede significar lo contrario o estar aplicada a otros textos pero de manera diferente, esto depende del escritor.(Dice Nietzsche que aquellos que lo critican están más cerca del que aquellos que lo siguen, ya que los que critican sus textos se han tomado el tiempo para conocer e interpretar lo que ha escrito)

“Voluntad de dominio” a lo que Nietzsche llama fuerza unificadora, que cada uno de nosotros seamos capaces de desarrollar nuestro código con el texto para sentirnos dominantes, y para lograrlo debemos desprender el texto y someterlo a la interpretación.

Cuando la escritura se trata de una creación no hay ningún código común previo, el texto va desarrollando su propio código. Nos habla Estanislao de un texto que Nietzsche interpreto sobre Marx: “el capital”, donde se habla de la riqueza y la mercancía pero no de la manera que nosotros lo conocemos, si no de la manera como la ve Marx entonces dice que la riqueza no procede del trabajo sino de la propia naturaleza. El código

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com