ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIA 11+5 EN PREESCOLAR


Enviado por   •  3 de Julio de 2013  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  880 Visitas

Página 1 de 2

Estrategia Nacional 11+5 Acciones para integrar una comunidad de lectores y escritores, ciclo escolar 2012-2013

Trabajamos en el grupo con un plan de actividades para desarrollar en el transcurso de 11 meses, desde diferentes espacios, 5 Líneas de acción.

Líneas de acción para promover una comunidad de lectores y escritores:

1.-Biblioteca escolar: desde la biblioteca escolar se desarrollaron acciones para crear un ambiente que favoreciera la circulación de la palabra escrita con diferentes propósitos y el fomento a la lectura, a fin de que los alumnos tuvieran experiencias de vida que les permitan interesarse por los libros y su lectura. Implementamos actividades como: la hora del cuento, la hora del audiocuento, talleres de expresión, títeres, teatro guiñol, el libro viajero, ahora cuentalo tu.

2.- Biblioteca de aula: durante el ciclo escolar desarrolle las 5 actividades permanentes en el aula con el propósito de garantizar la circulación de los libros, el diálogo y la reflexión sobre las lecturas que realizamos; así como, el seguimiento de dichas actividades. Al desarrollar las actividades permanentes se pretende mostrar a los alumnos diversas posibilidades del lenguaje escrito para contribuir a la construcción de su experiencia lectora.

Implementamos actividades como: la hora del cuento, la hora del audiocuento, talleres de expresión, títeres, teatro guiñol, el libro viajero, ahora cuentalo tu y el círculo mágico de lectura.

3.- Vinculación curricular: las actividades que se realizaron consideran el desarrollo de las competencias comunicativas “hablar, escuchar, leer y escribir”, los campos formativos y los contenidos propuestos en los programas de estudio de educación prescolar.

4.- Lectura y escritura en familia: estas actividades son con el proposito de fortalecer el proceso de formación de lectores y escritores desde el ámbito familiar. Con la participación de los padres, madres y demás familiares como mediadores de la lectura, la actividad permanente que se trabajo en casa fue “El libro viajero”, cada niño se llevo un libro elegido por el de la biblioteca del aula, en casa debian leerselo y comentarlo, posteriormente entregarian como producto final un dibujo sobre el cuento.

5.-Otros espacios para leer: se invito a los padres de familia en el inicio del ciclo escolar para que cada martes de 13:00 a 13:30 vinieran a leer y compartir un cuento con su hijo y sus compañeros esta actividad la llamamos “Círculo mágico de lectura”.

Se visito las diferentes bibliotecas de aula del salon de kinder 1 y kinder 3, estrategia que permitio la interacción entre alumnos de diversos grados, leer y dialogar sobre temas que están más allá de los contenidos escolares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com