ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIA DIDACTICA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA FLUIDEZ LECTORA, EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5TO GRADO SECCIÓN "B" DE ESCUELA BOLIVARIANA "DR. RAIMUNDO ANDUEZA"


Enviado por   •  6 de Enero de 2014  •  12.697 Palabras (51 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 51

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MISION SUCRE

ESTADO PORTUGUESA

ESTRATEGIA DIDACTICA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA FLUIDEZ LECTORA, EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5TO GRADO SECCIÓN “B” DE ESCUELA BOLIVARIANA “DR. RAIMUNDO ANDUEZA”

AUTOR: Eduardo Rojas

C.I: 13.486.44

SEMESTRE: VIII Educación sin mención

ALDEA: 24 de julio-nocturno

ASESORA: Anyely Gutiérrez

JULIO, 2013

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MISION SUCRE

ESTADO PORTUGUESA

ESTRATEGIA DIDACTICA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA FLUIDEZ LECTORA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5TO GRADO SECCIÓN “B” DE ESCUELA BOLIVARIANA “DR. RAIMUNDO ANDUEZA

AUTOR:

EDUARDO ROJAS

C.I: 13.486.44

RESUMEN

El presente trabajo de investigación fue realizado a través de un diagnostico socio pedagógico en la comunidad del barrio América, y a los niños y niñas del 5to grado sección “B” de la escuela bolivariana “Dr. Raimundo Andueza, se observó que presentan bajo nivel de fluidez lectora. Es por eso, que se propone como objetivo general: implementar estrategia didáctica para el mejoramiento de la fluidez lectora. Cabe destacar, que para este estudio se utilizó la metodología de investigación acción participativa, métodos empíricos y métodos teóricos necesarios, Se analizaron antecedentes históricos sobre la fluidez lectora y referentes teóricos, enfoques: pedagógicos, filosófico, psicológico y sociológico. Aunado a esto, lo referente a las bases legales que dan sustento a este estudio. La lectura es una de las actividades más importantes y útiles que el ser humano realiza a lo largo de su vida. Este proyecto está enmarcado en el plan nacional Simón bolívar. A partir de la construcción de una estructura social incluyente, un nuevo modelo social, productivo, humanista y endógeno, se persigue que todos vivamos en similares condiciones, rumbo a lo que decía. Él Libertador: “La Suprema Felicidad Social”. Es aquí donde juega un papel importante, la lucha del comandante Hugo Chávez Frías el cual a través de sus alocuciones demostró que, La lectura es fuente de saber y da posibilidad de conocer mundos amplios y maravillosos, estimula la fantasía, desarrolla la imaginación creadora, los procesos mentales superiores, responde a las preguntas que se hace el lector, enriquece la vida, amplía el espacio de comunicación y desarrolla el vocabulario de allí la importancia de este proyecto.

Descriptores: estrategia didáctica, fluidez lectora

.

INDICE MEJORAR

Portada ………………………………………………………….... I

Resumen………………………………………………… ……..…II

Índice………………………………………………… …………….III

Introducción……………………………………… ……… ..….

La educación

Diagnostico socio pedagógico enumerar

Ámbitos

Identificación del problema

Problema científico

Objetivo general

Objetivos específicos

Metodología de investigación

Métodos: empírico y teóricos

Población y muestra

Desarrollo

Objetivos específicos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (72.9 Kb)  
Leer 50 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com