ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS DE CERVECERÍA CUAHTEMOC


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 2

n un mercado competitivo, la forma de actuación por parte de las empresas para conservar la ventaja competitiva o bien para mejorarla, es actuando defendiéndose de sus competidores, conquistando cuota de mercado en una pretendida mejora de posicionamiento, para lo cual han de implementar estrategias defensivas en el primer caso, y ofensivas en el segundo.

Para el libro de thomson menciona que :

estrategia ofensiva

“Los atacantes con una marca reconocida y habilidades sólidas de marketing pueden emprender acciones para arrebatar clientes de los rivales cuyas marcas tengan un reconocimiento débil.”, lo cual desde mi punto de vista me parece que si se atacan las de reconocimiento debil es para que ellas no crescan y se vuelvan rivales para las empresas que ya estan en mayor posición.

Según Thompson la ventaja competitiva se adquiere con el uso de una estrategia ofensiva creativa, que no pueda ser contrarrestada por los rivales.

taques a los puntos fuertes de los competidores.

Todos los ataques a los puntos fuertes de los competidores, pueden incluir iniciativas en uno o varios frentes: costos, publicidad comparada, nuevos productos o características que atraigan a los clientes de los rivales

Ataque a los puntos débiles de los competidores.

En estas actuaciones la empresa decide atacar en los puntos mas vulnerables y con mayor posibilidad de éxito, es decir en los puntos débiles, siempre que la empresa retadora tenga ventajas en las áreas donde los rivales sean mas débiles.

Tambien existe la estrategia defensiva esta disminuye el riesgo de un ataque, debilita el impacto de cualquier ataque que se presente, e influiye en los retadores para que dirijan sus esfuerzos hacia otros rivales.

La estrategia defensiva no contribuye a aumentar la ventaja competitiva de la empresa, pero si a fortalecerla y conservarla a través de varias formas de protección.

Nuestra empresa la que estamos investigando tiene varias de estas estrategias:

como por ejemplo :que ataca a los puntos debiles de sus rivales

-en ofensiva es en geografica, pues ya que es mundialmente reconocida puede llegar a partes en las que otras no lo hacen.

-otra defensiva sería que no aumentan mucho sus precios se mantienen bien, además son de buena calidad que supera a sus rivales.

- OfensivaAnunciar pulicamente que sus productos escuchan al cliente y lo satisface y no como otras empresas que los ignoran

-defensiva comprar reservas de recursos naturales, anticipándose a las necesidades presentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com