ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LA MEMORIA DE LOS ALUMNOS


Enviado por   •  4 de Junio de 2015  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  192 Visitas

Atención en las instrucciones. Cada vez que se le den instrucciones al niño o la niña, se debe estar seguros de que esté prestando atención, para asegurarse se debe determinar que el niño tenga contacto visual con la persona que le está hablando, de esta forma de seguro va a tener todo claro.

El orden es un elemento fundamental a la hora de Fortalecer la memoria de los niños, por lo cual es importante que los niños tengan una rutina diaria, establecida por medio de algunas tareas asignadas de forma constante. Con el paso del tiempo las rutinas se pueden modificar un poco para desarrollar la memoria.

Trabalenguas. Estos juegos de palabras son una estupenda herramienta para ayudar a los hijos a potenciar la memoria auditiva. El desarrollo es sencillo: los padres leen o recitan en voz alta un trabalenguas a los pequeños, que estos han de repetir. Se puede comenzar por recitar algunos más breves y alargarlos a medida que los niños son más mayores o potencian este tipo de memoria.

Actividad por fragmentación. En esta dinámica lo que se hace es que el niño tome determinada cantidad de material, puede ser el de un tema del colegio y lo parta en varios pedazos, con el fin de que se comience a memorizar cada uno de ellos y luego tratar de recordarlo en su totalidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com