ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La despenalización del aborto en Colombia


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  Ensayos  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 2

Identificar los problemas subyacentes en el caso, incluido el problema central

Personajes Hechos Lugares Alternativas de

solución

Menor de 12 años, hombres armados, tía, hermana mayor, madre, Autoridades de Salud, grupo de trabajadores, consejero Violación a una niña de 12 años, desplazada de Buenaventura, la cual resulto en embarazo y su tía ahorro dinero para llevarla a Bogotá donde su hermana mayor para que ella la llevara a que le practicaran un aborto a la niña, ya que la tía escucho sobre una Sentencia de la Corte que despenalizaba el aborto en Colombia.

También se basaba porque la madre M es habitante de la calle y enferma mental

Buenaventura, Bogotá, Colombia, Hospital Público, ICBF, Casa.

Estudio de Caso

En diciembre de 2010, M, una menor de 12 años, hija de una familia desplazada de Buenaventura, quien dos meses atrás fue raptada por hombres armados.

La última semana antes de dejarla a unos kilómetros de donde vivía, fue víctima de abusos y quedó en embarazo. Durante 3 meses su tía ahorró para enviarla a Bogotá para que su hermana mayor la llevara a que le practicaran una interrupción voluntaria del embarazo ya que había escuchado sobre una Sentencia de la Corte que despenalizaba el aborto en Colombia y además, porque la madre de M es habitante de la calle y enferma mental.

Autoridades de Salud del Distrito la remitieron a un hospital público, allí fue visitada por un grupo de trabajadores sociales que le mostraron video gráficos de abortos con la intención fallida de disuadirla. Dos semanas después de estar hospitalizada, le dijeron a la hermana mayor que los doctores del hospital rechazaban realizar el procedimiento por razones de conciencia.

Fue remitida a un hogar del ICBF, donde las atiende un consejero que les recordó que el aborto es pecado. La hermana se lleva a M para su casa, para pensar qué hacer o a quién acudir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com