ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA DE TERCER BIMESTRE DE SECUNDARIA


Enviado por   •  7 de Marzo de 2014  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  2.490 Visitas

Página 1 de 3

EVALUACION DIAGNÓSTICA DE ESPAÑOL TERCER BIMESTRE DE PRIMER GRADO

1. Los textos literarios, especialmente cuentos y novelas de ciencia ficción, nos hacen vivir aventuras en compañía de variados y fantásticos personajes. Lee el siguiente cuento y responde.

LA FIESTA

La fiesta había comenzado. Todos bailaban excepto yo. Probé uno de esos bocadillos de mercuio y helio. Al otro lado del salón se encontraba una linda muchacha de ojos morados y bellísima piel verde y viscosa. Me acerqué a ella y me presenté. No respondió así que opté por sentarme junto a ella y hablarle de mi. Durante todo el discurso no dijo palabra y siguió comiendo bocadillos y bebiendo oxígeno como si yo no estuviera, pero cuando terminé, de pronto dejó de comer y con uno de sus tentáculos sacó de su bolsa una tarjeta de circulación peatonal. En ella se veía claramente su nombre y su huella digital impresos. Me emocioné, pues pocas veces lograba una cita tan rápido. Almacené en mi mente los datos y le tendí amablemente mi mano.

Llegé a mi satélite anillado número veinticinco. Estaba muy cansado así que me di un baño de cadenita. Fue una delicia tener mis veintidós tentáculos al fin libres. Toda la noche pensé en la cita que me esperaba

Al siguiente pulsar me arrlegé lo mejor que pude.

Cuando llegué al edifico flotante de cristal, encontré todas las puertas abiertas. Me pareció que era lo mejor, pues así le daría una sorpresa.

Pero cuando llegué al cuarto principal, lo único que encontré fue una insípida humana, que guardaba cuidadosamente un traje de selenita con ojos morados. ¡Eso me pasa por llevar a las fiestas mi estúpido disfraz de ser humano!

Amalia Rosales

¿Cuál es el tema del cuento anterior?

Menciona elementos de tecnología que se encuentran en el cuento

Explica la expresión del personaje ¡Eso me pasa por llevar a las fiestas mi estúpido disfraz de ser humano!

2. La maestra de español mostró a sus alumnos algunos ejemplos de reglamentos, los cuales servirían para identificar su función. A continuación se te presenta unc uadro con algunas normas.

Lee, identifica y complétalo, cuáles son: derechos, obligaciones, sanción y objetivo

• Promover actitudes de respeto, responsabilidad, cooperación, solidaridad y aprecio a la escuela para una convivencia armoniosa en la comunidad escolar.

• Recibir trato respetuoso y apoyo para resolver problemas de estudio por parte del personal del plantel sin distinción alguna.

• Amonestación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com