ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE


Enviado por   •  28 de Diciembre de 2011  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  2.163 Visitas

Página 1 de 3

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE

1) ¿Cómo definirías el aprendizaje en tus propias palabras?

R. Es aprender nuevos conocimientos y hacerlos efectivos, es decir saber cómo y dónde aplicarlos.

2) ¿Para qué te sirve aprender?

R. Para adquirir nuevos conocimientos y mejorar los que ya tenemos, mejorar nuestra conducta, desempeño laboral y profesional, ser mejor persona y tener más y mejores conocimientos para compartir.

3) ¿Qué entiendes por metacognición? Argumenta tu respuesta.

R. Es identificar la mejor manera de adquirir nuevos conocimientos (aprender) y saber dónde aplicarlos. Para mí era preferible estudiar por las mañanas antes de irme a la escuela porque tenía mi mente más despejada y aprendía más rápidamente, también haciendo acordeones aprendía con más facilidad.

4) ¿Qué relación existe entre la metacognición y el proceso de aprendizaje?

R. En las dos tienen la finalidad de adquirir nuevos conocimientos y mejorar los ya existentes para llevarlos a la práctica.

5) ¿Qué relación hay entre el proceso de aprendizaje, la metacognición y los estilos de aprendizaje, el aprendizaje significativo y las habilidades del pensamiento que revisaste?

R. La finalidad de adquirir nuevos conocimientos y mejorar los ya existentes, identificar la mejor manera de aprender nuevos conocimientos y enriquecer los que ya tenemos y como aplicarlos para que sean efectivos.

¿Qué aporte tienen estos temas para tu formación académica en la modalidad virtual?

El aporte es desarrollar habilidades del pensamiento que nos permitan mejorar el proceso de aprendizaje de manera continua, en el tema que estudiamos en la unidad dos es la metacognición, dentro de esta se abarca todo lo referente al aprendizaje, para la modalidad de educación a distancia lo que vimos en la unidad, me sirvió a muchas cosas, en primer lugar entendí la diferencia entre aprendizaje y conocimiento, primero se aprende para obtener conocimiento y aplicarlo. Todo el aporte de la unidad 2 me ayuda en mi formación académica virtual para aprender mejor, aprender con calidad, me sirve de guía para establecer un proceso de aprendizaje utilizar estrategias de aprendizaje, establecer mi estilo de aprendizaje darle significado a este.

En la unidad aprendimos sobre la metacognición, esta interfiere de forma directa en nuestro aprendizaje de educación superior a distancia porque estamos haciendo referencia a la manera de cómo se percibe la información de las materias que llevaremos, sean matemáticas, biológicas, química, física o materias teóricas, la metacognición estará presente en nuestra vida académica porque existirá una actividad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com