ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXAMEN ESPAÑOL SECUNDARIA BII


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  2.074 Visitas

Página 1 de 3

SIN OPCIONES!

ESCUELA SECUNDARIA TECNICA N°92

EXAMEN 2DO PERIODO

ESPAÑOL I

SECCIÓN I

INSTRUCCIONES: Relaciona cada pregunta con la respuesta que le corresponde.

1.- “Es defender una idea a partir de investigaciones confiables. Es opinar acerca de hechos, personas, normas o leyes, ventajas, desventajas o consecuencias. Es expresar nuestras ideas o rechazar las de otros para que quien nos escucha sepa que hablamos de algo verdadero. Se utiliza en una amplia variedad de momentos, especialmente en las conversaciones cotidianas o en eventos comunicativos formales como la mesa redonda.” El tema del que habla el texto anterior es la…

Argumentación

2.- Existen grupos de personas se reúnen para estudiar un asunto o problema determinado, expresan sus opiniones y discuten; pero se trata de que todos los presentes escuchen, valoren los puntos de vista de los demás y, finalmente, logren ponerse de acuerdo en algo positivo para llegar a una conclusión a pesar de lo diferente de sus ideas. A esta actividad se le conoce con el nombre de…

Mesa redonda

3.- Hay temas que siempre dan mucho de qué hablar, que crean controversia, es decir que por la amplitud de opiniones existentes en torno al tema pueden crear conflictos entre quienes opinen. La religión, la política y el fútbol son temas que entran en esta clasificación, son mejor conocidos como…

Polémicos

4.- Es una narración breve de hechos reales o imaginarios, donde intervienen personajes principales y/o secundarios.

Cuento

5.- Toda aquella palabra o frase que se utiliza en lugares específicos, un ejemplo de ello es que en Sonora a los niños les dicen 'bukis' y en Sinaloa 'plebes', a pesar de que en Sudamérica decir 'plebe' 'es una ofensa.

Regionalismo

6.- Cualquier palabra que provenga o se relacione con alguna lengua indígena, como el caso de “aguacate” o “chapulín”.

Indigenismo

7.- Palabra proveniente de otro país que se incorpora al idioma por el frecuente uso que se le da, por ejemplo ok, bye, pizza, wachar,parquear, chatear.

Extranjerismo

8.- Es cuando una persona comete un error al hablar o escribir y rompe las reglas ortográficas, sintácticas, morfológicas y fonéticas del idioma.

Barbarismo

9.- Las diferentes formas en que se habla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com