ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economico


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE LA ECONOMIA

Es muy importante estudiar la economía e integrarla a nuestra vida desde muy temprana edad, de esta manera nosotros como seres humanos estaremos preparados para tomar decisiones sobre nuestros bienes y necesidades económicos. Se ha dicho que el ser humano es un ser económico y por lo tanto la economía es una actividad económica.

Un concepto muy básico de la economía nace cuando las necesidades del hombre son mayores que la de sus bienes en existencia. Pero se le llama ala economía ¨la ciencia de la escasez¨. Y por tal motivo que la economía se ha definido como la ciencia social que estudia el comportamiento y las elecciones del hombre en un contexto de escasez de recursos.

NECESIDADES ECONOMICOS

El hombre es un ser que nunca satisface sus necesidades, siempre quiere mas; en cuanto satisfacen una necesidad busca obtener otro bien y es así como surge la producción de bienes y servicios, los bienes son las cosas materiales que sirve para satisfacer alguna necesidad humana.

Los servicios: Aquellos bienes intangibles que son consumidos en el lugar de producción como el servicio medico.

Y uno como ser humano debe tomar muy en cuenta que la economía esta relacionada con su negocio, con el sector publico y con las finanzas. Y para ello es esencial el estudio de la economía.

La economía también juega un papel muy importante en la política social, como lograr una mejor distribución de los ingresos y procurar oportunidades para sectores y para lograr esto se necesita tanto de economistas como de personas que tengan conocimiento económico.

Entonces la economía es una ciencia social y por lo tanto tiene diferentes campos de estudio, pero la combinación de todos ellos nos explica la totalidad del comportamiento humano: y se ha visto que la economía ha existido desde que el hombre se enfrenta ala escasez.

Y por lo tanto es así como surgen los principales problemas económicos a través de preguntas ¿que? ¿Como? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Para quién?

Dado que los bienes son escasos hay que saber que vamos a producir y lo mas importante es que debe ser de mayor valor, y como producirlo sin con mas mano de obra o con mas capital dependiendo de la situación de país en el que estamos. Las leyes de demanda y oferta determinan el precio, el cual marca en que momento hay que producir mas y en que disminuirla, y la producción va dirigida a personas con mayores ingresos pero que tengan la necesidad de satisfacer algún bien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com