ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Edgar Allan Poe El Cuervo


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2011  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  2.867 Visitas

Página 1 de 2

Edgar Allan Poe el cuervo

Hipótesis:

Demostrar que en los escritos de Allan Poe se plasma su vida, sus sentimientos, sus enojos, sus tristezas y el modo como afectó sus escritos poniendo en forma de metáfora y en algunos casos igual a como él le pasó realmente, usando lugares como la noche para expresar su nostalgia, o la muerte para expresar su tristezas, etc.

Desarrollo

Se considera como uno de los fundadores del cuento norteamericano.

Era un gran escritor de periódico, por lo que sus cuentos tenían que ser impresionantes para el lector.

Manejaba la ironía de manera impresionante, lloraba y reía ante sus propias imaginaciones.

La nostalgia la hacía presente en sus escritos ya que su vida giraba alrededor del amor frustrado por su viudez y la falta de encuentro de su amor ideal.” al dolor de mi muerta Leonora que habita con los ángeles ahora ¡para siempre jamás!...”(1)

La imaginación es lo que le da vida a todas sus narraciones, con cosas tan terribles o absurdas que resultan increíbles, dando mucha idea a crímenes del siglo XX.

En sus narraciones usaba la burla, lo horrible, lo absurdo y lo extraño. “rozar de las cortinas, un fantástico terror, como jamás sentido había y quise aquel ruido…”(2)

También en todo esto se distinguía una revoltura con lo real o el estar soñando al manejar personajes tan grotescos y ficticios .”Miro al pájaro negro, sonriente

ante su grave y serio continente y le comienzo a hablar…”(3)

Es de los primeros escritores donde se ve totalmente la libertad para inventar y plasmar hasta lo imposible, “Vuelvo a mi estancia con pavor secreto

y a escuchar torno pálido e inquieto

más fuerte golpear…” (4) lo que resulta ver al leer cualquiera de sus cuentos.

Las traducciones al español las hizo Cortázar y esto ayudó a que los escritos de Poe adquirieran fluidez, ya que en el tiempo en el que los realizó les encantaba el rebuscamiento , pues se consideraba de alta literatura.

Conclusión:

Pude apreciar como Edgar Allan Poe sufrió mucho en su vida, y por eso hizo cuentos tan grotescos y que reflejan nostalgia, enojo, ira, tristeza, y en general todos sus sentimientos. También influyó mucho en sus escritos el que él hubiera trabajado en el periódico, pues tenía que atrapar la atención del público, supongo que eso hacía que él tuviera que inventar personajes tan extraños y grotescos.

(1)(2)(3)(4) El cuervo, Edgar Allan Poe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com