ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eduardo Barrios- El Nino Que Enloquecio De Amor


Enviado por   •  18 de Octubre de 2011  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  2.072 Visitas

Página 1 de 2

Eduardo Barrios escribió una hermosa novela que nos llena de compasión, de admiración y nos permite profundizar sobre la naturaleza del alma humana. El niño que enloqueció de amor es una novela sicológica que nos narra la historia de un pequeño quien se ha enamorado de una mujer

muy hermosa.

Es una historia que conmueve, es una historia salpicada por la tristeza, por el amor, por la ansiedad. El niño convierte a esta dama en el objeto de su vida, en su amor, en la única persona que parece que le importa, que se fija en él, que le muestra cariño.

Todo marcha a las mil maravillas, mientras el niño desconoce que su adorada princesa le pertenece a Jorge.

La presencia de Jorge derriba y destruye el hermoso idilio del peqieño. El pobre no puede resistir otro rechazo, otro fracaso, no puede aceptar la párdida de su amada.

Barrios maneja la temática magistralmente. Nos descubre la naturaleza del alma del jovencito. Despreciado por su abuela paterna, despreciado por sus hermanos quienes se niegan a jugar con él, el acoso del colegio, pues tiene problemas escolares y la sobreprotección de la madre que lo trata conmo un pequeñín. Ahí están las raíces de la conducta del niño.

Eduardo Barrios conoce ,muy bien la sicología infantil, sabe cuales pueden ser las raíces de nuestra conducta, sabe que cosas nos pueden turbar, enfermar, en enloquecer.Sabe de la debilidad de la mente huamana y lo fácil que es perder el control.

Al perder a su amada, el pequeño lo pierde todo, no hay razón para vivir, no hay razón para existir, no hay razón para seguir atado a la realidad, así que el pequeño enloquece.

Barrios nos mete en ese mundo de mil caminos, la locura humana, pero es un locura inocente, es la locura de un niño, es la locura de la cual a veces no podemos escapar.

Este autor domina muy bien la narrativa y logra con esta corta novela atraparnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com