ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educar Para La Libertad


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2012  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 3

EDUCAR PARA LA LIBERTAD

Noam Chomsky nos dice que en las escuelas se tiene una educación de adoctrinamiento muy alto que puede llegar a incapacitar a las personas instruidas para comprender ideas muy elementales que estén al alcance de los alumnos. Las escuelas son centro de adoctrinamiento y obediencia impuesta y lejos de favorecer el pensamiento independiente no deja de interpretar un papel institucional dentro de un sistema y coerción.

Las escuelas no enseñan la verdad sobre el mundo ni lo que pasa en el realmente y es por esto que tienen que bombardear a los alumnos de propaganda democrática, si fuera realmente democrática bastaría con las acciones y la conducta de esta y no es así.

La comisión trilateral se refiere a las escuelas como las instituciones responsables del adoctrinamiento de los jóvenes ya que las escuelas fueron diseñadas para apoyar los intereses del sector social dominante, desde temprano se nos educa para respaldar y favorecer a los interés de las estructuras de poder, a las grandes empresas, a los hombres de negocio y como no los apoyes se te expulsara y se te marginaliza.

Las escuelas impiden la difusión de verdades esenciales y también nos marca que es responsabilidad de el maestro intentar decir la verdad, intentar descubrir las verdades sobre las cuestiones mas importantes pero que también es importante seleccionar al auditorio al que se van a decir las verdades porque de nada sirve decir las verdades al poder, así que se debe buscar un auditorio que importe y en el caso de la enseñanza el auditorio serian los estudiantes, pero no hay que verlos como simple auditorio sino como elemento integrador de la sociedad, es decir, no hay que hablar a sino hay que hablar con. Los estudiantes no aprenden por mera transferencia de conocimientos deben tener un aprendizaje verdadero que tiene que ver con descubrir la verdad, no con la imposición de una verdad oficial y el deber de todo maestro es ayudar a los estudiantes a descubrir la verdad por si mismos.

Existe una clase instruida considerada como clase especializada que mueve los hilos del sistema político, económico e ideológico. Esta clase especializada suele representar al resto de la población que Walter Lippmann dio el nombre de rebaño desconcertado y su función es examinar, planear y establecer el interés común, al rebaño desconcertado le corresponde en nuestra democracia el rol de espectadores, no el de participantes en la acción que cada cierto tiempo tienen la posibilidad de participar en la aprobación de uno u otro líder, mediante un proceso conocido como elecciones. Cuando el rebaño desconcertado quiere ejercer como gente participativa en la acción democrática la clase especializada reacciona en contra y a esto se le llama crisis de la democracia, una de las posibles soluciones para mantener el control es adopta la idea de la comisión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com