ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efectos Secundarios De Las Bebidas Energeticas


Enviado por   •  8 de Julio de 2013  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 2

Tema: Las bebidas energéticas.

Topico: Efectos Secundarios.

Tesis: Las bebidas energéticas tienen efectos secundarios debido a su alto contenido de cafeína y azúcar.

R1: Uno de sus efectos secundarios, al mediano plazo, es la obesidad ya que contienen un alto contenido de azúcar.

R2: Otro efecto secundario, al corto plazo, puede ser la intoxicación aguda ya que contienen un alto contenido de cafeína.

Las bebidas energéticas pueden ser peligrosas para los adolescentes y adultos, especialmente para los que sufren de diabetes o padecen de taquicardia, ya que estas contienen taurina y altos contenido de cafeína y azúcar. Entre el 30% y el 50% de adolescentes y adultos, consumen regularmente bebidas energéticas pero no están conscientes de lo peligrosas que estas bebidas pueden ser.

El contenido de cafeína en cada bebida energética equivale aproximadamente a 14 latas de Coca-Cola. Al consumir altas dosis de cafeína se puede generar una intoxicación aguda de cafeína que puede causar insomnio, taquicardia, nerviosismo y otros efectos secundarios que perjudican la salud.

El alto contenido de azúcar que consumimos al beber bebidas energéticas puede ser muy peligroso, ya que trae diversos efectos secundarios. Cuando consumimos azúcar en exceso se incrementan los niveles de glucosa, la presión sanguínea, el índice de masa corporal, depresión y baja autoestima. También desajusta los mecanismos que permiten almacenar y quemar los azucares simples, lo cual favorece la obesidad y la diabetes.

Por lo tanto, es necesario controlar la cantidad de bebidas energéticas que consumimos, ya que estas traen diversos efectos secundarios que disminuyen la calidad de nuestras vidas. La mejor forma de mantenernos activos física y mentalmente sin la necesidad de beber bebidas energéticas es descansando adecuadamente, alimentarnos bien, y haciendo ejercicios o participando en actividades físicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com