ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo De Articulo Analitico


Enviado por   •  19 de Octubre de 2014  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  1.547 Visitas

El gato Oscar

El gato Oscar visita a los pacientes en fase terminal que padecen de Alzheimer, Parkinson y otras enfermedades, el gato Oscar sabe cuándo un paciente va a morir y se queda alado del paciente hasta que el paciente muere.

El sentido que tiene el gato Oscar para realizar estos actos, es debido a su empatía, tiende a compartir sus sentimientos con los seres humanos, por ser mamífero sabe perfectamente los sentimientos que tenemos los humanos y como interpretarlos.

El gato Oscar se acerca al paciente lo olfatea y examina detenidamente. Si el gato determina que el paciente es a punto de morir este se queda con ellos se acurruca a su lado, se pone a ronronear y a rozarle con el hocico. Lo que mueve al gato es el sentimiento de empatía que este posee.

Las razones que pueden explicar el comportamiento del gato Oscar hacia los pacientes pueden ser que el gato Oscar solo busca su propio consuelo al sentirse conmovido a lo que le está ocurriendo a alguien o intenta consolar al paciente.

Por último se puede concluir que el gato Oscar hace esto debido a su naturaleza ya que tiene un sentimiento de empatía que da la necesidad a dar una respuesta emocional hacia los demás mamíferos. Los cuales, no tienen dificultades para leer nuestro estado de ánimo y logra transmitir sus cariños a los pacientes que siente que van a morir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com